Reporte de un bebé muerto en un basurero de Medellín resultó ser falsa alarma: era un muñeco

hace 1 día 11

El reporte del presunto abandono de un menor en un basurero de Medellín prendió las alarmas de las autoridades de la ciudad esta semana. La comunidad avisó sobre un elemento que estaba tirado en una esquina en el sector de Laureles y que se asemejaba a un bebé recién nacido. 

El revuelo y la basura apilada llevaron a las personas que pasaban por el lugar a deducir que era el cuerpo de un menor que había fallecido tras ser abandonado. Sin embargo, tras el aviso se desplegó un operativo para atender la emergencia pero las autoridades se encontraron con algo totalmente diferente. 

El 'bebé' era en realidad un muñeco

El hecho se presentó en el barrio El velódromo de la comuna 11 de la capital antioqueña. Un hombre que pasaba por el lugar creyó ver el cuerpo de un bebé entre la pila de basura que había botada sobre la acera y desbordaba el bote de basura. 

Además, el objeto estaba envuelto en  una cobija de color rosado que, según cuentan testigos, parecía tener rastros de una sustancia parecida a la sangre. 

En muchas zonas de la ciudad es frecuente ver la acumulación de basura, una fenómeno que se presenta incluso después de que ha pasado el camión compactador.

Basura apilada (IMAGEN DE REFERENCIA). Foto:MAURICIO LEON. EL TIEMPO

El hallazgo del hombre y la urgencia hicieron que avisara a las autoridades del extraño objeto que se veía. La comunidad, al percatarse del asombro del primer testigo, se congregó alrededor del punto en la calle 47D con carrera 77 en ese sector. 

Según el medio El Colombiano, la situación escaló tanto que, a pesar de lo cercano que estaban al objeto, ninguna persona fue a verificar si, en realidad, era un bebé lo que se encontraba allí. Motivados por el repudio del horror que pensaban que había pasado, las personas empezaron a criticar a la desconocida 'madre' que había abandonado al 'bebé' en ese lugar en condiciones tan precarias. 

“Muchas personas corrían de allá para acá, en un momentico todo estaba lleno y rodeado. La gente decía cosas horribles en contra de la mamá como ‘desgraciada’" contó la comunidad al medio citado. Tras el llamado, cuerpos de la Policía llegaron al lugar para atender la urgencia y evaluar la naturaleza del objeto que la comunidad reportaba como un neonato. 

Agentes del CTI se pusieron sus trajes de protección para no alterar la escena, acordonaron la zona, se prepararon para un levantamiento y, cuando uno de ellos tomó el 'bebé' de dentro de la ensagrentada cobija, se dio cuenta que estaba demasiado rígido como para ser humano. 

Luego, tras examinar más detalladamente y verlo más de cerca, se dieron cuenta de que el objeto era en realidad un muñeco que había sido tirado en la basura y que ni siquiera tenía cabeza.  

CTI

CTI Foto:iStock

Afortunadamente, el hecho quedó en anécdota. Los uniformados, entre risas, botaron el objeto en la basura dentro de una bolsa para que no se volviera a presentar el malentendido que tuvo en tensión a todo el barrio. La comunidad, aunque pasó el trago amargo, se sigue preguntando por qué el muñeco estaba envuelto en una cobija con sangre y especulan que podría tratarse de una broma o de rituales de brujería.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Leer Todo el Artículo