En la jornada educativa del 4 de marzo, se reportó una masiva llegada de niños al hospital municipal de Girón, Santander.
Varios padres de familia llevaron a sus hijos con síntomas relacionados con una intoxicación, como vómito, diarrea, dolores estomacales, náuseas y mareo, entre otras afectaciones.
Las autoridades de salud comenzaron a relacionar el hecho de que estos niños intoxicados pertenecían al mismo colegio de la fundación Fe y Alegría, llamado Nuestra Señora de Belén.
Los niños no deben estar expuestos tanto tiempo al aire de los ventiladores. Foto:iStock
Ante esta situación, y para investigar de dónde se habría generado esta presunta intoxicación masiva en niños, el colegio decidió suspender las clases para el 5 de marzo, con el fin de tener una reunión e indagar qué alimentos ingirieron y qué pudo afectar a los menores.
Colegio Nuestra Señora de Belén- Fé y Alegría Foto:Alcaldía Girón
Se presume, por ahora, que se trata de un suministro del Programa de Alimentación Escolar (PAE), pero esta es solo una hipótesis que se está investigando.
Varios padres de familia han reportado que los síntomas siguen apareciendo. Por ahora, oficialmente son 25 los alumnos intoxicados.
El alcalde del municipio, Campo Elías Ramírez, indicó que se reunirán con las diferentes autoridades para establecer lo sucedido y dar una solución y una respuesta a lo que está pasando.
Intoxicación- comunicado Fe y Alegría Foto:ARCHIVO PARTICULAR
"Ofrecer un parte de tranquilidad, estamos revisando cuál fue la situación para que todos estos estudiantes que llegan con intoxicación, vamos a tomar las acciones pertinentes para hallar la causa, están siendo atendidos", dijo el mandatario.
EL TIEMPO buscó a la rectoría de la institución y manifestó que solo se emitirá el comunicado por parte de Fe y Alegría.
Le puede interesar:
Se retomará debate de reforma a la salud Foto:
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga