En las últimas horas, las autoridades reportaron el estallido de un vehículo cargado con explosivos en el corregimiento de El Plateado, Cauca.
De acuerdo con fuentes militares en la zona, el atentado se da como represalia ante la muerte de Óscar Eduardo Sandoval, alias El Mocho, comandante del Bloque Occidental Jacobo Arenas de las disidencias de las Farc, de ‘Iván Mordisco’, que delinque en la zona.
De hecho, este diario conoció que tras el estallido del carro, tropas del Ejército se trasladaron al sector para descartar la presencia de otros posibles artefactos explosivos.
Detonan vehículo con explosivo en El Plateado, Cauca. Foto:Cortesía
Testigos de la zona aseguran que sintieron un fuerte sonido hacia las 2 de la madrugada y aseguran que varias personas resultaron heridas.
Hasta el momento no se tiene novedad de soldados Heridos. “Se está esperando el amanecer y verificar en su totalidad los daños”, dijo una fuente a este diario.
Recordemos que alias El Mocho murió, según el Ejército, en el marco de la ‘Operación Perseo’, luego de que se lograra frustrar un acto terrorista que, presuntamente, sería perpetrado por el Bloque Occidental Jacobo Arenas.
La muerte de este cabecilla se registró en la tarde del pasado domingo en el corregimiento de Brisas, municipio de Patía, Cauca, cuando ocurrió la explosión de un vehículo cargado con explosivos que, al parecer, estaba siendo preparado para realizar un ataque contra instalaciones del Ejército en el sector del Estrecho, como represalia por las constantes operaciones ofensivas en la zona.
REDACCIÓN JUSTICIA