El dopaje es un flagelo que persigue a todos los deportes en el mundo y el ciclismo es una de las actividades a la que más castiga.
La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer dos positivos más, que se unen a una larga lista que posee la entidad.
Dos nuevos positivos en el control al dopaje reporta el ciclismo del país
“En el marco de nuestro compromiso con el deporte limpio, la transparencia y la integridad competitiva, compartimos la Lista de Sanciones Vigentes y Suspensiones Provisionales actualizada al 5 de marzo de 2025, como parte de los esfuerzos continuos para combatir el flagelo del dopaje en el ámbito deportivo”, indicó la Fedeciclismo.
Dopaje Foto:EL TIEMPO
Y agregó: “Esta lista refleja las medidas adoptadas por los organismos competentes contra aquellos atletas, entrenadores o personal de apoyo que han incurrido en violaciones de las normas antidopaje establecidas por el Código Mundial Antidopaje (CMA) y las regulaciones específicas de cada deporte”.
Los nuevos corredores que se vieron implicados en positivos son David Santiago Cadena Molano y Carlos Daniel Echeverri Cardona.
El primero fue controlado fuera de competencia el pasado 15 de octubre del 2024, mientras que el examen de Echeverri fue el 24 de octubre del 2023 en los Juegos Panamericanos.
En la lista de la Fedeciclismo hay 25 pedalistas positivos, de ellos siete están suspendidos provisionalmente.
Y de esos 25, 11 pertenecen a Boyacá, un dato que llama la atención por ser un departamento que le ha dado nombre al ciclismo del país.