En la tarde de este lunes, 17 de marzo, usuarios de todo el mundo reportaron la caída de ChatGPT, chatbot de inteligencia artificial de propiedad de la empresa OpenAI.
Quienes intentaron ingresar al chatbot se encontraron con el mensaje "Gateway time-out", un código de error que significa que el servidor no recibió la respuesta a tiempo para proceder con la solicitud. Otros usuarios visualizaron el mensaje "Error de conexión".
Fallas en ChatGPT. Foto:Captura de pantalla
Según Downdetector, una plataforma que ofrece información en tiempo real sobre fallas en páginas y servicios web, la inestabilidad en ChatGPT comenzó sobre las 2:30 p. m.
Sobre esa hora se registraron al menos 137 reportes de fallas en el chatbot de inteligencia artificial. El servicio comenzó a recuperarse poco a poco sobre las 3 p. m., hora Colombia.
Curva que muestra las fallas en ChatGPT. Foto:Captura de pantalla Downdetector
Hasta el momento, OpenAI no se ha pronunciado sobre las fallas que se presentaron en la tarde de este lunes.
No es la primera falla que presenta ChatGPT este año. El pasado 23 de enero, usuarios también reportaron problemas al intentar ingresar al portal. La falla, que se mantuvo por al menos tres horas, se presentó al intentar ingresar al sitio web, pues la versión para celulares siguió funcionando con normalidad.
Países como España, Argentina, México y Estados Unidos presentaron la falla. En aquella ocasión, OpenAI reportó que se encontraban "experimentando altas tasas de error en la API (acrónimo de Interfaz de Programación de Aplicaciones).
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS