Ciudadanos han reportado bloqueos en la vía ubicada a la altura del municipio de Chimichagua, en el departamento del Cesar, afectando la comunicación de El Blanco (Magdalena) y el Norte de Santander.
Según se ha confirmado en redes sociales, alrededor de 150 personas comenzaron a obstaculizar el paso desde la madrugada de este jueves, 24 de abril.
Los medios regionales reportaron que la comunidad de esta zona del país está protestando contra el mal servicio que ha estado prestando empresa del servicio de energía eléctrica Afinia.
Amanecemos con protestas en Chimichagua, César, contra la empresa Afinia. Aseguran que no hay garantías de buen servicio y que por esto inician un paro indefinido. pic.twitter.com/avoFMY24iW
— Vanessa Saldarriaga (@SaldarriagaSoto) April 24, 2025La líder social Johanys Iglesia, en conversaciones con el medio El Heraldo, explicó que tuvieron que tomar medidas desesperadas, ya que "el servicio se va con frecuencia".
También agregó que la energía se va constantemente, quedándose sin luz frecuentemente, "cada diez días realizan mantenimientos y por eso también hacen suspensiones".
Debido a las condiciones que manifestaron los afectados, expresaron que el paro se hará de forma indefinida, hasta que la empresa garantice mejoras en el servicio.
Así las cosas, mientras que los manifestantes esperan una respuesta definitiva y "ayuda o intervención de las autoridades locales, en este caso de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán", están permitiendo el paso de vehículos de emergencias médicas.
Afinia emitió un comunicado respecto a las fallaes de energía
La empresa de energía Afinia informó, por medio de un comunicado de prensa, que estarían avanzando en las obras de construcción "satisfactoriamente".
Por lo tanto, indicó que acudían "a la comprensión de los habitantes con los tiempos de ejecución".
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS