De acuerdo a un comunicado web de la CBP, el miércoles 19 de febrero cerca de las 9:28 A. M., oficiales de la agencia detuvieron un vehículo en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Temecula en la Interestatal 15, luego de que una unidad de perros entrenados K-9 de la Patrulla Fronteriza alertara sobre algo sospechoso.
Tras el indicio de un perro entrenado, los agentes registraron el auto y descubrieron una mochila en el piso del asiento del pasajero delantero. En su interior, hallaron paquetes que coincidían con las características de narcóticos ilegales.
El perro K-9 que detectó los 8 paquetes de fentanilo, apoyados en el baúl del auto detenido. Foto:cbp.gov
Concretamente, los agentes de CBP hallaron ocho paquetes de droga dentro de la mochila que tras su análisis arrojaron como resultado tratarse de fentanilo, un total de 8,4 kilos, con un valor en la calle de US$143.000.
El conductor enfrenta cargos por transporte y posesión de una sustancia controlada para la venta y fue entregado al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego junto con el vehículo y los narcóticos.
Agentes de CBP hallaron un peligroso paquete escondido en un vehículo en California
Durante un operativo de rutina realizado el martes 18 de febrero, agentes de CBP, también en California, encontraron 36 paquetes con cuatro tipos de drogas dentro de un vehículo, un hallazgo poco común para la agencia.
Si bien las incautaciones de narcóticos en la frontera sur de Estados Unidos son frecuentes, la reciente detección en el puerto de entrada de Calexico, California, resultó inusual. En este lugar, las autoridades arrestaron a un joven de 20 años que intentaba cruzar desde México a bordo de un sedán azul con un cargamento considerable.
Tras una inspección inicial, los oficiales de CBP realizaron un análisis más detallado, utilizando tecnología de escaneo no intrusiva, lo que permitió detectar irregularidades. Con la ayuda de un equipo K-9, descubrieron los 36 paquetes ocultos en el piso del vehículo, los cuales contenían diversas sustancias ilícitas.
El análisis posterior de los paquetes indicó que cuatro unidades dieron positivo en la prueba de fentanilo, tres en la de cocaína, dos en la de heroína y 27 en la de metanfetamina, con un peso total de 47 libras (22 kilogramos).