La temporada del World Tour en el ciclismo ya se acabó y ya se mira el 2025 y por esos días se habla más de traspasos, prolongaciones de contratos y demás, algo que hace parte de la gran carpa.
Conforme a los criterios de
Uno de los ciclistas más apetecidos en el lote ha sido el belga Remco Evenepoel, pues sus victorias de este año así lo consideran, por lo que en varias ocasiones se habló de su salida del equipo Soudal y de su posible llegada al Ineos o al Red Bull, algo que finalmente no se dio.
(Luis Díaz, descomunal, con triplete: golazos con Liverpool contra Bayer Leverkusen en la Champions League | video)
Remco Evenepoel, el más pretendido del pelotón
Evenepoel ganó los oros en los Juegos Olímpicos de París, se impuso en la contrarreloj y también dominó la ruta, fue tercero en el Tour de Francia y revalidó el título de campeón mundial contrarreloj.
Con tan solo 24 años, fue de los pocos que pudo estar al lado de Tadej Pogacar, el imbatible, y Jonas Vingegaard, un trío que ha sido denominado como los dominadores del pelotón de la época.
Es por sus resultados y por su futuro, que el corredor belga ha sido tentado por varios conjuntos, algo que se ha movido y ha sido muy polémico.
Según el columnista de HLN y excomentarista de Sporza, Michel Wuyts, a Remco Evenepoel le habrían ofrecido un contrato multimillonario para unirse a Red Bull-Bora-Hansgrohe en el verano, el equipo del corredor esloveno Primoz Roglic y en el cual milita el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien fue segundo en el Giro de Italia de este año.
Cifra millonaria
Sin embargo, nadie ha corroborado esa información. Algunos advierten que ese ofrecimiento fue por dos años, pero lo cierto es que el ‘detalle’ de persuadirlo para que se vaya del Soudal no ha caído bien.
Evenepoel decidió finalmente quedarse en Soudal-QuickStep hasta 2025, dejando atrás las opciones de irse.
“Me quedaré donde estoy, eso está bastante claro. No habrá traspasos”, declaró a la página especializada wwwCyclingnews. com durante el Campeonato Mundial de Zúrich. El pedalista siempre ha evitado hablar de su contrato, pero las cifras ya se conocieron.
Wuyts añadió en su información que Patrick Lefevere, el mánager del Soudal, puso trabas a la transferencia de los compañeros y ató a Evenepoel por cinco millones de euros al año, una buena cifra en el mercado actual.
Lefevre explotó y declaró que no estaba de acuerdo con la forma de actuar del Red Bull, equipo que sabe que necesita a un corredor joven para convertirlo en su líder, pues Roglic ya tiene 35 años.
“¿Conoces a mi amigo Ralph Denk? Ha hecho lo mismo dos veces: ofrecer un contrato con primas muy altas, cosa que no se puede hacer con los ciclistas bajo contrato”, dijo el mánager.
Y agregó: “Lo hizo una vez hace cuatro años y otra vez ahora. La semana pasada oí que también tentó a Tom Pidcock. Denk, no me gusta”.
Lo que gana Tadej Pogacar
La danza de los millones ha tocado al ciclismo. Hace poco, el equipo UAE Emirates confirmó que Pogacar extendió su contrato hasta el 2023, pero no se especificó el dinero que ganará.
Ayer, el diario Gazzetta dello Sport reveló la estrambótica suma que ganará con el UAE en los próximos seis años, algo que jamás se había visto en el ciclismo del mundo.
Dice el diario italiano que Pogacar ganará 50 millones de euros en los próximos seis años y que la cláusula de rescisión es de 200 millones de euros.
“Pogacar ya ganaba cerca de seis millones de euros al año, pero acordó un nuevo contrato después de su dominante temporada de 2024, en la que obtuvo los triunfos en el Giro de Italia, el Tour de Francia y el título mundial, lo que lo fortaleció”, indicó el medio.