Refuerzan seguridad en El Carmen de Chucurí tras retención de bus por supuestos miembros armados del Clan del golfo

hace 3 meses 38

Durante el fin de semana del 21 y 22 de septiembre hubo temores de sobre la comunidad del Carmen de Chucurí, en el departamento de Santander, debido a la retención de un bus que se movilizaba por el corregimiento Yarima y que hombres armados habrían bajado del automotor a los pasajeros.

Conforme a los criterios de

Estas personas que intimidaban con armas de alto alcance se identificaron como miembros del Clan del Golfo mientras los pasajeros se bajaron.

Quienes intimidaron a la comunidad les dejaron claro que estaban haciendo presencia en la zona y que no se atrevieran a denunciar, horas después los dejaron continuar su recorrido planeado. 

Ante esta situación, el Ejército nacional patrulla esa zona en donde se generó ese percance para evitar que haya más ataques en contra de la comunidad.

Por su parte, el alcalde del municipio del Carmen de Chucurí, William Tello, mostró su gran preocupación por lo que estaba sucediendo porque aseguró que esta situación no se registraba hace más de 20 años.

"Hacemos un llamado a todos y cada uno de ustedes a mantener la calma y confiada el accionar de las autoridades competentes con quienes el día de hoy realizamos un consejo extraordinario de seguridad en pro de salvaguardar la tranquilidad y la sana convivencia de los habitantes de nuestro municipio. El Carmen de Chucurí es un territorio de paz y libre de conflicto desde hace más de 20 años y creemos que así continúe siendo", dice el comunicado de la Alcaldía del municipio.

La situación de seguridad en Santander se agudiza cada vez más, la semana pasada el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, confesó que en el área metropolitana están operando grupos al margen de la ley, pero no dio a conocer qué bandas delinquen desde la zona. 

Por otro lado, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, ha manifestado en varias ocasiones que necesita ayuda al Gobierno nacional para evitar que los grupos al margen de la ley se acerquen al departamento a delinquir debido a que en la provincia García Rovira, en Puerto Wilches y en Barrancabermeja se está extorsionando y amenazando a la comunidad.

Leer Todo el Artículo