Un pedido habitual de una tienda de comestibles en Nuevo Hampshire puso en riesgo a los empleados pues, cuando abrieron el paquete de bananas provenientes de Ecuador, se aterrorizaron al darse cuenta que contenía una serpiente.
El Departamento de Caza y Pesca de Nuevo Hampshire dio a conocer a través de Facebook que el fin de semana pasado fueron alertados por una tienda que encontró serpiente venenosa en un racimo de plátanos.
Tras acudir al llamado, comprobaron que se trataba de una serpiente ojo de gato, una especie nativa de Ecuador que es levemente venenosa y suele encontrarse en los climas más fríos del noreste del país latino.
Afortunadamente, los empleados de la tienda actuaron de manera correcta llamando a los funcionarios especializados en vida silvestre, quienes se encargaron de recuperar el reptil de manera segura y enviarlo a Rainforest Reptile Shows, en Massachusetts.
El medio The New York Post enfatizó que si bien no se trata de una especie de serpiente altamente venenosa, sí es muy común en los senderos forestales de Ecuador y, debido a que se esconden en las plantaciones de bananas, encontrarla en el paquete enviado a Estados Unidos no fue una sorpresa.
De hecho, Ecuador es el principal exportador de esta fruta en todo el mundo y las serpientes en ocasiones logran colarse en prácticamente todos los rincones.
El paquete contenía una serpiente venenosa. Foto:Facebook NH Fish and Game Law Enforcement Division
¿Qué debe hacer si encuentra un animal peligroso en Estados Unidos?
Si alguna vez tiene un encuentro inesperado con algún animal salvaje, como le sucedió a la tienda de Nuevo Hampshire que encontró una serpiente venenosa, estos son los consejos que brinda la American Animal Hospital Association:
- Mantenga una distancia respetuosa y permanezca tranquilo.
- Reporte el animal a los funcionarios correspondientes de la fauna local en su estado.