Carolina Cruz, la reconocida presentadora colombiana, denunció por medio de su cuenta de Instagram que fue víctima de un robo de casi dos millones de pesos por medio de la aplicación de Rappi.
Ante lo sucedido, la compañía habló con ‘Red+ Noticias’ para aclarar lo ocurrido y detallar la respuesta entregada a la modelo vallecaucana.
Según lo relatado por la empresaria, tras realizar un mercado en Jumbo por un total de $1'979.020, la plataforma asignó a un repartidor para entregarle los productos en su lugar de residencia.
Sin embargo, el pedido jamás llegó. La modelo señaló que el sujeto envió a la plataforma una fotografía del edificio, simulando la entrega, para después tomar los productos y fugarse con las compras.
“Esta persona me acaba de robar en Rappi Colombia. Esta persona se llevó las cosas y nunca las entregó. Nunca los entregó, le tomó foto al edificio, la mandó y se fue”, publicó la presentadora en sus historias.
En la publicación, Cruz adjuntó la evidencia que respaldaba el monto del pedido, incluyendo la tarifa del servicio y la propina que decidió darle al repartidor.
Además, compartió la identidad del involucrado y los detalles de su perfil registrado en Rappi.
¿Cuál fue la respuesta de Rappi ante lo sucedido?
Un vocero de la multinacional afirmó para el medio citado que, tras conocer el incidente, se realizó el correspondiente proceso para la devolución del dinero de la compra a la presentadora.
Rappi tomará las medidas necesarias para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir. Foto:App Store
Sumado a eso, entregó una hipótesis de lo sucedido. Según la fuente, Carolina Cruz le habría proporcionado al rappitendero el código de confirmación antes de recibir los productos, situación que aprovechó el repartidor para robarse el pedido.
Rappi sostuvo que, además de realizar la correspondiente investigación, tomará las medidas necesarias para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir.
JOHAN STEVEN GUERRERO
EQUIPO ALCANCE DIGITAL