Quiso salir sospechosamente de EE. UU. por un puerto de entrada, pero CBP lo retuvo al darse cuenta

hace 2 meses 21

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) volvió a informar de una operación exitosa en uno de los puertos de entrada al país: en esta ocasión, los agentes retuvieron a un hombre que quiso salir sospechosamente y terminó detenido cuando se dieron cuenta de su identidad.

Conforme a los criterios de

Según comunicó la propia CBP mediante un comunicado, en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, fue arrestado Christofer Antonio Argueta Ramírez, acusado de asesinato que estaba prófugo y era buscado por homicidio en el condado de Prince William.

El implicado, de 19 años, quería viajar desde Estados Unidos hacia El Salvador para escapar de la Justicia, pero los agentes fronterizos advirtieron a tiempo esta situación y, al verificar su identidad, lo escoltaron de regreso a la estación de inspección de CBP.

Ahora Argueta Ramírez quedó en manos de los oficiales de la Policía de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington. Cabe mencionar que sus cargos penales son acusaciones y los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

“Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza se encuentran con todo tipo de viajeros que llegan y salen de Estados Unidos, incluidos viajeros buscados por presuntamente haber cometido delitos graves y atroces”, reveló Marc E. Calixte, director del Puerto de Área de CBP para el Puerto de Área de Washington DC.

Las autoridades arrestaron al hombre identificado como Juan Manuel Piñón.

CBP aplica mucha seguridad en los aeropuertos.

Foto:X @DFOLaredo

¿Cuál es la misión de CBP en la frontera de Estados Unidos?

La misión de seguridad fronteriza de la CBP, según indica en su página oficial, está dirigida en los puertos de entrada por oficiales de la CBP y especialistas en agricultura de la Oficina de Operaciones de Campo.

Se basa en examinar a los viajeros y cargamentos internacionales y buscar narcóticos ilícitos, dinero no declarado, armas, bienes de consumo falsificados, productos agrícolas prohibidos, malezas y plagas invasoras y otros productos ilícitos que puedan dañar al público estadounidense.

Leer Todo el Artículo