Tal como detalló CBP en un comunicado, el lunes 17 de marzo, agentes detuvieron a Ernesto Francis Marín, de 44 años y ciudadano estadounidense en el Puerto de entrada de Laredo tras descubrir que tenía una orden de arresto activa por delito grave por indecencia con un menor y contacto sexual, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de McLennan en Waco, Texas.
El hallazgo se dio gracias a que Marín, quien conducía un vehículo, fue remitido a una inspección secundaria. En esa instancia, utilizando verificación biométrica y bases de datos federales de las fuerzas del orden, verificaron su identidad y descubrieron su pasado. Los oficiales de CBP realizaron la detención y lo trasladaron a la cárcel del Condado de Webb para su procesamiento.
Las autoridades arrestaron al hombre tras descubrir que era buscado por abuso sexual a un menor. Foto:X @DFOLaredo
Tiene ciudadanía e intentó entrar por Texas, pero CBP hizo una jugada maestra y lo evitó
En un reciente operativo en Texas, agentes de CBP detuvieron a un hombre con ciudadanía de Estados Unidos que era buscado por la justicia.
El arresto ocurrió en el Puente Internacional Anzalduas, cuando un oficial de CBP identificó a un hombre cuya descripción coincidía con la de un prófugo buscado por la justicia, tal como consignó la agencia en un comunicado web.
Tras detenerlo para verificar su identidad, se confirmó que se trataba de Javier Antonio Calvillo, de 32 años, quien tenía una orden de arresto emitida por el Departamento de Policía de Mission, Texas, por el delito de agresión sexual, considerado un delito grave de segundo grado en ese estado.
“La CBP revisa a todos los viajeros que entran a Estados Unidos. Nos comprometemos a traer a las personas con órdenes de arresto pendientes para que enfrenten sus cargos penales”, afirmó Carlos Rodríguez, director del Puerto de Hidalgo, Pharr y Anzalduas.