Quisieron enviar chocolate a Estados Unidos, pero CBP descubrió algo ilegal

hace 1 semana 14

Constantemente, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) se encargan de que ninguna sustancia prohibida ingrese al país a través de la frontera, y por eso la entidad presumió de una transacción en la que los oficiales descubrieron algo ilegal en un envío de chocolates.

Conforme a los criterios de

Según comunicaron por su página oficial, la CBP incautó más de 12 kilogramos de cocaína escondidos dentro de 10 paquetes de base de bebida de chocolate caliente, en un envío que llegó desde Guatemala hasta Estados Unidos que fue examinado por los agentes del organismo.

A raíz de esto, inicialmente, el mensajero guatemalteco fue detenido por las autoridades estadounidenses, pero unos días después fue liberado debido a que los fiscales no pudieron vincularlo directamente con la cocaína que se encontraba dentro de los paquetes de chocolate caliente.

Por esta razón, la entidad no quiso revelar el nombre del implicado, pero sí se encargaron de cancelar su visa y procesaron su deportación acelerada, por lo que el mensajero tuvo que partir nuevamente hacia Guatemala el miércoles, una vez toda la cocaína que llevaba fue secuestrada por la agencia.

Según las estimaciones que realizó la propia CBP, el valor total de los más de 12 kilogramos de cocaína que fueron ocultados dentro de los paquetes de base de bebida de chocolate caliente rondaba los US$900.000, por lo que esta operación fue más que importante para las autoridades.

Los chocolates y la cocaína incautada por CBP.

Los chocolates y la cocaína incautada por CBP.

Foto:CBP

¿Hacia qué parte de Estados Unidos se dirigía la cocaína secuestrada por CBP?

Según informó la propia CBP, este hecho tuvo que ver con una intervención de organizaciones de tráfico de drogas que siguen intentando contrabandear sus narcóticos ilícitos a los Estados Unidos, dado que el producto que la cocaína que provenía de Guatemala había sido enviada a una dirección en el norte de Virginia.

Los vigilantes oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza son implacables en sus esfuerzos por interceptar estos intentos de contrabando y proteger a nuestras comunidades del flagelo de las drogas peligrosas”, sostuvo Marc E. Calixte, director del Puerto de Área de CBP para el Puerto de Área de Washington, DC.

Leer Todo el Artículo