¿Quiere ser viajero de confianza de CBP? Abren nuevas fechas para inscribirse

hace 16 horas 5

Conforme a los criterios de

Desde el 18 de noviembre de 2024 hasta el 3 de enero de 2025, los viajeros aprobados condicionalmente podrán completar su entrevista de inscripción al momento de la salida (EOD, por sus siglas en inglés) cuando viajen a través de este aeropuerto, lo que facilita el proceso para aquellos que desean aprovechar este programa durante la agitada temporada de vacaciones.

Según consigna la entidad en su página web oficial, el sistema de Inscripción Global Entry al momento de la salida es una extensión del programa Global Entry que permite a los viajeros completar el proceso de inscripción directamente en el aeropuerto, sin la necesidad de asistir a una cita en un Centro de Inscripción específico. Esta nueva modalidad se implementa como una opción más flexible, ideal para quienes desean terminar la inscripción sin complicaciones adicionales mientras están en tránsito.

CBP y las fechas de inscripción

CBP y las fechas de inscripción

Foto:CBP

Antes de esta opción, los solicitantes debían optar entre programar una cita en un Centro de Inscripción de Global Entry o completar su entrevista mediante la Inscripción a la Llegada (EOA) en aeropuertos selectos de EE. UU. Ahora, con el nuevo sistema, quienes salgan desde el Aeropuerto Internacional ATL podrán finalizar su inscripción sin necesidad de programar una cita, lo que les permite ahorrar tiempo y completar el proceso sin salir del aeropuerto.

Detalles clave del programa de inscripción al momento de la salida en ATL

Desde el portal citado aclaran que la entrevista de inscripción en el Aeropuerto Internacional de Atlanta se llevará a cabo cerca del puesto de información de la terminal E, en el área del patio de comidas principal. Los viajeros que deseen completar su inscripción deben estar aprobados condicionalmente para Global Entry y deben llegar con suficiente antelación para completar la entrevista antes de su vuelo programado. Las entrevistas estarán disponibles de lunes a viernes, de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.

Para participar en este nuevo servicio de inscripción, los solicitantes deberán contar con algunos documentos clave. Entre ellos se incluyen:

  • Pasaporte o documento de viaje válido, que certifica su identidad y nacionalidad.
  • Comprobante de domicilio, como una licencia de conducir, factura de servicios públicos, estado de cuenta de hipoteca o contrato de alquiler. Este documento es esencial para verificar la residencia del solicitante. Cabe destacar que los menores de edad no requieren presentar comprobante de domicilio.
Leer Todo el Artículo