En las últimas horas, avanzó fuertemente la investigación de la denuncia contra Eric Adams, el alcalde de Nueva York, quien enfrentaría acusaciones federales por un supuesto acuerdo con Turquía y se convirtió en el primer alcalde en toda la historia del estado en función en ser acusado de esa manera, por lo que se comenzó a barajar la posibilidad de que renuncie a su cargo.
Conforme a los criterios de
Williams tiene 48 años, es de Brooklyn y la información del sitio mencionado indica que actualmente vive en una base del ejército. Se trata de un político activista que impulsó causas liberales durante sus casi 15 años de carrera en el servicio público, que tuvo un enfrentamiento particular con demócratas hace no mucho tiempo.
Es que la fuente asegura que algunos miembros demócratas moderados del consejo propusieron una legislación para eliminar la oficina de Williams como defensor público, pero finalmente la propuesta no llegó a ninguna parte y la idea se truncó.
También, Williams respaldó un proyecto de ley del Ayuntamiento que tenía como objetivo que agentes de policía rellenen formularios detallados sobre todo tipo de situaciones de su labor diaria, situación que le dejó una marca particular en relación a los oficiales.
¿Eric Adams renunciará a la alcaldía de Nueva York?
Pese a los rumores que hablan sobre su posible renuncia, Eric Admas habló con The New York Post ante las acusaciones federales que recibió, y fue muy claro con su postura de que no renunciaría al cargo, a pesar de que ya se haya conocido el nombre de Jumaane Williams como su eventual sucesor.
“Siempre supe que, si defendía mi postura ante los neoyorquinos, me convertiría en un objetivo, y en eso me convertí. Si me acusan, soy inocente y lucharé contra esto con todas mis fuerzas y espíritu”, aseguró, y agregó: “Solicitaré un juicio inmediato para que los neoyorquinos puedan escuchar la verdad. Los neoyorquinos conocen mi historia. Saben de dónde vengo. He estado luchando contra la injusticia toda mi vida”.