Las pruebas y señalamientos que existen contra un joven creador de contenido lo tienen hoy con una medida de aseguramiento carcelaria que fue impuesta por un Juzgado de Control de Garantías de Neiva, Huila.
Conforme a los criterios de
Se trata de Nicolás Esteban Esquivel Ferro, 25 años, conocido en redes sociales como el ‘Baby’, quien deberá enfrentar una investigación de tipo penal por el presunto abuso sexual cometido contra una niña de 11 años, en hechos sucedidos en la zona urbana de Neiva.
‘Baby’, oriundo de Neiva, es ampliamente conocido en el departamento del Huila por su afición a las motos y sus destrezas para practicar acrobacias que a diario publica en las redes sociales, deporte con el que se habría ganado la confianza de la niña afectada, pero, también tenía amplia popularidad entre jóvenes y adolescentes que lo veían como una figura deportiva.
Las investigaciones realizadas por el centro de atención a víctimas de abuso sexual, de la Fiscalía en Neiva, determinaron que los abusos se presentaron el 2 y 3 de septiembre de este año luego de algunas prácticas que hizo en parques y escenarios deportivos.
“Presuntamente cometió la agresión sexual en la habitación de una vivienda del barrio Santa Rosa, a donde la niña había llegado en compañía de una de sus amigas”, señaló la Fiscalía.
Lo que activó la intervención de las autoridades fueron las denuncias presentadas por familiares de la menor de edad, quienes pidieron acciones inmediatas contra este joven que, tras ser capturado, fue llevado a audiencia pública ante un Juez, pero negó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo agravado de menor de 14 años.