A finales del año 2021, Charlotte Coxon, una productora de televisión de Reino Unido, se encontraba en su casa cuando empezó a experimentar fuertes dolores en la cabeza mientras empacaba los regalos de Navidad para sus hijos.
En un principio la mujer consideró que la molestia era provocada por la migraña, pero al poco tiempo se percató de que tenía dificultades para realizar otras actividades cotidianas como escribir o conducir su automóvil.
Charlotte Coxon decidió acudir al médico en 2022. Foto:iStock
En vista de los alarmantes síntomas, decidió programar una consulta médica con su doctor, quien le indicó que debía realizarse algunas tomografías computarizadas y resonancias magnéticas para determinar la causa de su problema.
Tras recibir los resultados de los análisis, el especialista le informó que tenía un glioblastoma en la cabeza, un tipo de cáncer cerebral agresivo y maligno que se caracteriza por su rápido crecimiento y la letalidad que representa para los pacientes.
En ese sentido, el profesional de la salud consideró que, debido a la gravedad de su diagnóstico, le quedaban alrededor de 12 a 18 meses, por lo que le recomendó iniciar un proceso de quimioterapia y radioterapia después de someterse a una intervención quirúrgica para extirpar el tumor.
El tumor volvió a aparecer en 2024. Foto:iStock
Pese a las bajas probabilidades de vida de los médicos, Coxon se mantuvo activa, llevando a cabo actividades con la comunidad local, apoyando con ciertas labores en la escuela de su hijo y convirtiéndose en voluntaria en un grupo que recauda fondos.
Conforme a ello, su esposo Johnny, de 39 años, le contó al periódico británico Daily Mail que desde que su esposa comenzó con el tratamiento en 2022 no volvió a presentar nuevas molestias, lo que les permitió aprovechar el tiempo para viajar en familia.
¿Cómo murió Charlotte?
En marzo de 2024, luego de realizarse unos exámenes de control, los doctores le informaron que el tumor había regresado, pero esta vez más grande, por lo que su salud empezaría a deteriorarse con el paso de los meses.
Charlotte Coxon murió el 9 de julio de 2024. Foto:iStock
De acuerdo con su pareja sentimental, a inicios de julio la mujer se despertó en medio de la noche afirmando que tenía un dolor insoportable en la cabeza y tuvo que ser trasladada de urgencia al centro médico más cercano.
A pesar de que Coxon estuvo varios días hospitalizada y bajo el cuidado de su familia, finalmente murió tras luchar contra el cáncer cerebral, lo que motivado a su esposo a recaudar fondos para realizar investigaciones científicas sobre la enfermedad.
Cáncer de cerebro: algunas señales para estar atentos, según los expertos | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL