¿Qué tanto acepta la gente a Donald Trump en Estados Unidos? Latinos sorprenden

hace 1 mes 22

Donald Trump asumió la presidencia en Estados Unidos meses atrás con promesas de campañas muy fuertes, pero su imagen positiva sorprende en algunos estados donde hay gran presencia latina. A pesar de las deportaciones y las medidas antimigrantes, en varios sitios claves del país su reputación continúa en alza, pero en otros bajó su positividad.

La encuesta fue realizada por el diario Civiqs, que recopiló la opinión en distintos estados del país sobre el presidente Trump. Particularmente, en Texas, un estado donde la población latina abunda, la aprobación de su gestión se encuentra solamente en un 50 por ciento, con 48 por ciento de desaprobación, con una notada caída respecto al desempeño electoral.

En otro estado con gran presencia latina, pero históricamente republicano, Florida, mantiene su imagen positiva por encima del 52 por ciento. Contrario a lo que sucede en California, donde su desaprobación aumentó varios puntos, en parte, por las medidas migratorias impuestas, por lo cual la desaprobación es del 66 por ciento.

Civiqs también detalló cuál es el porcentaje de aprobación de los latinos en todo el país y los resultados pueden sorprender: el 38 por ciento está a favor, el 59% desaprueba la gestión y el 3 por ciento no está segura. La población joven todavía mantiene niveles altos de desaprobación, mientras que los +50 continúan apoyándolo.

AFP

El presidente de Estados Unidos bajó su imagen en algunos estados Foto:AFP

¿Cuáles son los estados que más apoyan la presidencia de Trump?

A pesar de la caída en Texas, el presidente mantiene un sólido respaldo en los estados históricamente republicanos y conservadores, donde su base sigue firme, según el estudio. Este apoyo sugiere que todavía continúa con una base leal que podría ser determinante en futuras contiendas electorales:

  • En Alabama: la aprobación alcanza el 60 por ciento, con solo 37 por ciento de desaprobación.
  • En Idaho: un 66 por ciento de los encuestados aprueban su gestión, uno de los niveles más altos del país, y una reprobación del 30 por ciento.
  • En Arkansas: el respaldo llega al 60 por ciento en un estado clave para los republicanos, con solo 37 por ciento de desaprobación.
Leer Todo el Artículo