Uno de los alimentos más utilizados en el mundo son los huevos, puesto que con estos se pueden preparar diversas recetas en las que pueden aparecer como la proteína principal del plato, o como adición en una ensalada o en postres, pasteles y galletas.
Conforme a los criterios de
En el mercado se pueden encontrar diferentes colores de este tipo de alimento, como el verde, el blanco y el café. Siendo estos últimos los más populares y reconocidos entre los consumidores de los diversos supermercados del país, ya que algunos tienen un mal augurio con los demás tonos.
Independientemente de su aspecto, se deben tener ciertas precauciones con los huevos, debido a que algunos pueden tener salmonela, la cual puede causar una intoxicación alimentaria en la que se experimentan síntomas como diarrea, fiebre, calambres abdominales y vómitos, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
¿Son peligrosas las manchas que aparecen en las claras de los huevos?
Debido a la salmonela en los huevos, muchas personas tienden a descartar este alimento si notan ciertas características al momento de abrirlos, como la presencia de unas pequeñas manchas cafés o rojizas que se pueden encontrar en la clara o la yema.
Estos pequeños puntos no están relacionados con el desarrollo embrionario, puesto que se tratan de pequeñas células epiteliales, las cuales se desprenden del oviducto de la gallina durante la formación del huevo, de acuerdo con el ‘Instituto de Estudios del Huevo’.
Debido a esto, se explica que estas manchas no representan algún riesgo en su consumo y no debe preocuparse por su presencia; esto se debe a que estos restos celulares no afectan la seguridad o la calidad del alimento.
En caso de que le moleste la apariencia que estos puntos tienen, tenga en cuenta que esas pequeñas células pueden retirarse con la ayuda de una cuchara o la punta de un cuchillo, evitando así el desperdicio de la comida que se encuentra en buen estado.
Cabe destacar que estas manchas pueden aparecer en menos del 1 por ciento de los huevos que se ofrecen en el mercado, pero suelen aparecer con mayor frecuencia en los ejemplares de cáscara marrón, puesto que es más difícil notarlas, según ‘Sauder’s Eggs’.
¿Qué tan importante es el desayuno en el día? | Le tengo el remedio | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO