El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por su sigla en inglés) compartió en redes sociales una nueva advertencia para inmigrantes en Estados Unidos sobre "actuar como visitantes". ¿Qué significa?
En su cuenta de X, la agencia federal dio a conocer que la administración Trump continúa con su plan para deportar masivamente a ciertos extranjeros del país, pero también tiene en mente expulsar a quienes incluso cuenten con una green card.
Por tal motivo, actualmente miles de inmigrantes que son titulares de la tarjeta de residencia permanente están con temor de recibir órdenes de deportación.
¿Qué dijo Uscis sobre los migrantes que tienen una green card?
La agencia federal empezó a pedirles a los extranjeros "que se comporten como invitados" en EE. UU. o se arriesgarán a ser deportados. "Las tarjetas verdes y las visas serán revocadas si un extranjero infringe la ley", explicaron.
Having a visa or green card is a privilege that can be taken away. Our rigorous security vetting does not end once you've been granted access to the U.S. If you come to our country and break the law, there will be consequences, and you will lose your privileges. pic.twitter.com/fyK0y0QKAs
— USCIS (@USCIS) May 1, 2025"Venir a EE. UU. y obtener una visa o tarjeta de residencia permanente es un privilegio. Nuestras leyes y valores deben respetarse. Si usted incita a la violencia, respalda o apoya actividades terroristas, o alienta a otros a hacerlo, ya no podrá permanecer en el país", agregó Uscis.
¿Cómo opera el Uscis para revocar visas a inmigrantes?
De acuerdo a las autoridades, Uscis trabaja continuamente con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) para "verificar rigurosamente la procedencia de todos los extranjeros", incluso después de obtener una visa o tarjeta de residencia permanente.
"Esta vigilancia es esencial para que Estados Unidos vuelva a ser seguro. Si infringe las leyes, perderá su tarjeta de residencia o su visa", remarcaron.