Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Quienes están en búsqueda de convertirse en estadounidenses saben que, para lograrlo, deben ser conscientes de los derechos y privilegios que obtendrán. Las autoridades únicamente permiten a personas que demuestran buen carácter moral, y cumplen con otros requisitos, convertirse en ciudadanos. Pero, conseguir la naturalización no significa que ya no puede ser expulsado del país o que no pueda revocarse el estatus.
Conforme a los criterios de
El gobierno de Estados Unidos explica que los ciudadanos estadounidenses pueden perder ese estatus por dos escenarios: si renuncian a ella o si la pierden por diversas circunstancias.
En algunos casos se trata de una renuncia voluntaria que la persona lleva a cabo con una intención clara. Sin embargo, en otros, es consecuencia de sus acciones.
Quienes desean renunciar a la ciudadanía de manera voluntaria deben comunicarse con la embajada o el consulado estadounidense en el país en el que desea vivir para firmar un juramento en el que dejan atrás su estatus de estadounidense.
Pero las personas también pueden perder su ciudadanía si incurren en las siguientes prácticas:
- Postularse a un cargo público en un país extranjero, aunque bajo ciertas condiciones.
- Ingresar al servicio militar en un país extranjero, aunque bajo ciertas condiciones.
- Solicitar la ciudadanía en un país extranjero con la intención de renunciar a la estadounidense.
- Cometer un acto de traición contra Estados Unidos.
- Participar en actos destinados a intentar derrocar por la fuerza al gobierno de Estados Unidos.
- Para quienes se convirtieron en ciudadanos por naturalización, podría ser motivo de pérdida de estatus haber cometido un delito grave como terrorismo, violación sexual o estafa.
¿Qué pasa cuando se pierde la ciudadanía estadounidense?
Si un migrante llevó a cabo su proceso de naturalización para obtener la ciudadanía estadounidense y esta es revocada, perderá tanto los derechos como las responsabilidades asociadas.
Por ejemplo, ya no tendrá que llevar a cabo su pago de impuestos correspondiente, pero tampoco será elegible para obtener los beneficios del seguro social.
Asimismo, deberá llevar a cabo un proceso para obtener una visa, pues ya no contará con los documentos necesarios para poder ingresar al país norteamericano como ciudadano.
También debería iniciar un proceso para convertirse en ciudadano de otra nación, de lo contrario, correrá el riesgo de ser considerado un apátrida, es decir, una persona que no es reconocida por ningún país.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO