¿Qué es más fácil que me den, una visa de trabajo o una green card, según ChatGPT?

hace 1 mes 17

Para residir y trabajar de manera legal en Estados Unidos, los inmigrantes tienen la opción de solicitar distintos documentos que los autorizan, y es debido a su alta demanda que la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT tiene una explicación certera respecto a la facilidad para obtener la tarjeta de residencia permanente, conocida como green card, y la visa de trabajo.

Conforme a los criterios de

Existen diferentes caminos para obtener una autorización de empleo, y pese a que muchos de ellos requieren el patrocinio de un empleador, la facilidad para obtener el documento es mayor que en el caso de la green card. Al consultarle al respecto, ChatGPT explicó que la facilidad puede depender de varios factores, como su situación laboral, sus habilidades y la demanda en Estados Unidos.

No obstante, luego indicó que, en líneas generales, la visa de trabajo puede ser más fácil y rápida de obtener inicialmente, pero la green card puede ser un mejor objetivo a largo plazo si planea quedarse en Estados Unidos permanentemente. En ese sentido, agregó que pese a que existen varias vías (patrocinio familiar, empleo, asilo, etc.) para obtener la green card, en la mayoría de los casos puede resultar en un proceso más largo y complicado debido a que la mayoría de las formas implica más requisitos y tiempo que para obtener una autorización de empleo.

Entre las ventajas de solicitar una autorización de empleo, la inteligencia artificial señaló que se trata de un proceso relativamente rápido y otorga la posibilidad de cambiar a una green card más adelante, a través de un proceso de ajuste de estatus. Asimismo, explicó que las visas de trabajo suelen ser más rápidas de obtener, mientras que el proceso para la green card puede tardar años, especialmente si hay una gran demanda.

Aunque ambas opciones implican el pago de determinadas tarifas, la green card tiende a ser más costosa en términos de pagos legales y administrativos. Además, las visas de trabajo requieren que tenga una oferta de trabajo, mientras que las green cards pueden depender más de la relación familiar o el empleo a largo plazo.

Los procesos para obtener una autorización de empleo y una green card

A continuación, ChatGPT enfatizó en los distintos procesos que deben atravesar los inmigrantes para obtener cada documento. En el caso de la autorización de empleo, es necesario que el solicitante posea una oferta de trabajo de un empleador estadounidense que esté dispuesto a patrocinarlo. Posteriormente, el empleador presenta una petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), y si la petición es aprobada, asiste a una entrevista en la embajada o consulado de Estados Unidos en su país.

La residencia permanente en Estados Unidos se debe renovar cada 10 años.

La residencia permanente en Estados Unidos se debe renovar cada 10 años.

Foto:Secretaría de Estado de Estados Unidos

En el caso de la green card depende de la vía, y el patrocinador (familia o empleador) debe presentar una petición en primera instancia. En caso de que esté en Estados Unidos, puede solicitar un ajuste de estatus, mientras que si está fuera, necesitará pasar por un proceso consular. El último paso es similar a la visa de trabajo, por lo que debe asistir a una entrevista con USCIS.

Leer Todo el Artículo