En los últimos meses, las plataformas de ‘streaming’ se han vuelto famosas, debido al contenido de calidad que ofrecen a los usuarios. Sin embargo, para muchas personas no suele ser rentable mantener las suscripciones a cada uno de estos aplicativos, por lo cual buscan otras alternativas que no exijan una inversión demasiado alta.
Magis TV es una ‘app’ de Protocolo de Televisión por Internet (IPTV) que permite a los individuos acceder a una amplia variedad de canales de televisión en vivo, películas y series de otras plataformas pagas sin necesidad de suscribirse por algún tipo de servicio.
El funcionamiento de este aplicativo se basa en la retransmisión de contenido protegido por derechos de autor de otras aplicaciones sin la autorización correspondiente, lo que significa que se trata de una plataforma de distribución audiovisual ilegal.
El aplicativo les permite acceder a contenidos sin necesidad de una paga. Foto:iStock
Para tener acceso a sus servicios, las personas deben descargar Magis TV desde sitios web no oficiales, ya que no se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones conocidas y verificadas como Google Play Store o App Store. Este proceso de instalación desde fuentes no verificadas aumenta la exposición a posibles amenazas de seguridad en el dispositivo, lo cual pone en riesgo el bienestar de la información personal del individuo.
Riesgos de instalar Magis TV
Uno de los riesgos más peligrosos de instalar Magis TV es la posibilidad de descargar algún tipo de software malicioso al mismo tiempo que se obtiene la aplicación. Esto sucede debido a que no se encuentra sujeta a ningún tipo de control de seguridad y por lo tanto la aplicación puede contener un ‘malware’ que comprometa la integridad del dispositivo de la persona.
Este tipo de sistemas o virus pueden acceder a información personal, datos financieros e incluso controlar algunas funciones del dispositivo como la cámara y el micrófono sin tener un consentimiento previo del usuario.
La aplicación puede acceder a sus datos, aumentando la posibilidad de sufrir alguna estafa. Foto:iStock
Además de los riesgos de seguridad, el uso de Magis TV implica consecuencias legales. Como se mencionó anteriormente, esta plataforma funciona de manera completamente ilegal, pues comparte contenido con derechos de autor sin las autorizaciones necesarias. Al acceder y distribuir contenido protegido sin autorización, los usuarios y desarrolladores de la aplicación están infringiendo leyes de propiedad intelectual.
En varios países de latinoamérica, como Argentina y Colombia, las autoridades han tomado medidas en contra de esta plataforma. Por ejemplo, en Argentina, la justicia ordenó el bloqueo de todos los dominios relacionados con Magis TV y prohibió su uso en dispositivos Android.
Es importante que antes de acceder a este tipo de aplicativos que comparten contenido de manera gratuita, consulte primeramente las consecuencias que podría tener. De esta manera, se evita cualquier tipo de problema legal o un fraude debido al mal uso de sus datos personales.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO