La empresa constructora FG Empreendimentos anunció la construcción de la ‘Senna Tower’ (en español ‘Torre Sena’), la cual superaría en altura a la emblemática Torre Eiffel, en París, y el Cristo Redentor, en Río de Janeiro.
Conforme a los criterios de
El edificio estará ubicado en la ciudad de Balneário Camboriú, en Brasil, y se construirá en honor a Ayrton Senna, piloto de automovilismo brasileño quien falleció en 1994 a la prematura edad de 34 años.
En su sitio web, la empresa constructora especifica que la edificación contará con más de 500 metros de altura y tendrá a disposición distintas áreas de entretenimiento, gastronomía abierta al público y un espacio inmersivo acerca de Ayrton Senna.
Diseño del concepto
Lalalli Senna, antropóloga y sobrina del fallecido piloto, fue la persona encargada del concepto del edificio. “La Torre Senna es una obra de arte de proporciones monumentales, un símbolo que nos inspira a buscar superar nuestras limitaciones para expresar lo que hay de grande en nuestro interior”, dijo Senna en un comunicado de la empresa.
Dichas palabras hacen referencia al significado del proyecto, el cual está inspirado en el camino de superación del corredor y, asimismo, busca inspirar a más personas a encontrar su mejor versión. Para la empresa es “más que un edificio, es una obra maestra que combina arte, ingeniería y arquitectura en una experiencia única”.
Detalles de la construcción
Según FG Empreendimentos, la construcción tendrá “228 unidades en el desarrollo, incluyendo 18 mansiones suspendidas, 204 departamentos, 4 pent-houses dúplex, 2 mega pent-houses tríplex y 8 elevadores de ultra velocidad”. Además, también contará con 6 plantas de entretenimiento privadas.
El diseño de la obra comenzó en el año 2019, pero no fue hasta mediados de 2024 que se obtuvo la aprobación del consejo municipal de Balneário Cambori y otros estudios que miden el impacto que tiene en el entorno.
Según el medio La Nación, antes de obtener los permisos legales, la constructora presentó un gran desafío cuando un grupo de ambientalistas señaló que la edificación podría afectar la exposición al sol y por ende la vegetación alrededor. Sin embargo, tras estudios de impacto ambiental y vecinal, el proyecto logró ser aprobado.
La inversión que se realizará será de aproximadamente 500 millones de euros y se espera que la construcción empiece en 2025.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
ANGELICA YELITHSSA MORALES C.