Mediante la implementación de la Operación Magnolia, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron durante la semana pasada en Nueva Orleans a 48 migrantes que permanecían en el país de manera ilegal.
En un comunicado publicado en su página web oficial, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) indicó que el sector de Nueva Orleans llevó a cabo operaciones de cumplimiento de la ley específicas con Investigaciones de Seguridad Nacional y socios policiales locales bajo la Operación Magnolia. Esta misión tiene como objetivo identificar, detener y procesar a inmigrantes ilegales que viajan a través del corredor Interestatal 10 en Mississippi.
La agencia encargada de la protección fronteriza especificó luego que la misión consiste en una operación de interdicción vial y tuvo lugar durante la última semana de abril. Como resultado, los agentes aprehendieron a 48 inmigrantes indocumentados de México, Nicaragua, Kazajistán, Honduras, Colombia y Guatemala, así como también detuvieron a tres ciudadanos estadounidenses acusados de diversos cargos federales.
Los agentes detuvieron a 48 inmigrantes ilegales y a tres ciudadanos estadounidenses. Foto:Facebook US Border Patrol
Los resultados de la Operación Magnolia de CBP
A través de la Operación Magnolia, los agentes de CBP incautaron US$104.000 en moneda estadounidense y múltiples armas de fuego y cargadores, junto con otro contrabando ilegal.
Todos los inmigrantes indocumentados fueron procesados para su deportación, y según la agencia, ocho serán procesados por reingreso tras su deportación, en tanto un indocumentado fue acusado de intento de uso de documentos falsos.
"Si intenta ingresar narcóticos, contrabando o inmigrantes indocumentados a través de Alabama, Misisipi o Luisiana, será capturado, procesado y encarcelado", advirtió Adam Calderón, agente jefe interino de la Patrulla Fronteriza del Sector de Nueva Orleans.