El Hyrox, es un nuevo tipo de entrenamiento que combina la carrera con ejercicios de fuerza y resistencia, en la que cada movimiento va de forma intercalada. Además, debido a su gran popularidad, esta competencia ha logrado reunir a los fanáticos de las prácticas deportivas.
Otra de las características por las que ha logrado destacar a nivel internacional, es debido a su capacidad de adaptación para realizarse de manera individual o en equipo.
Este entrenamiento híbrido fue creado en Alemania, en el año 2017, por Christian Toetzke, Möritz Furste y Michael Trautman, con el objetivo de correr y levantar pesas al mismo tiempo para obtener una mejor condición física.
Sin embargo, no es una disciplina convencional, debido a que el Hyrox está basado en los sistemas de entrenamiento del CrossFit, el running y el fitness dentro de una sola pista de al menos ocho kilómetros.
De hecho, ha sido tanta la popularidad de esta nueva dinámica de ejercicios que, para el 2023, se realizaron alrededor de 40 carreras en las que participaron 90.000 personas de diferentes partes del mundo.
Por lo que si usted está pensando en participar en una competencia Hyrox o simplemente mejorar su estado físico, el ejercicio con más de una modalidad podría ser su aliado para tener un cuerpo espectacular.
El Hyrox se ha convertido en una competencia a nivel internacional. Foto:iStock
Tres ejercicios para un entrenamiento híbrido
Lo primero que debe tener en cuenta antes de integrar una rutina de ejercicio Hyrox, es que debe estar dispuesto a desafiar a su propio cuerpo, por lo que no se trata de combinar su programa de fuerza con uno de carrera, por el contrario, es indispensable que realice sesiones separadas a lo largo de la semana.
1. Empuje de trineo
Esta es una técnica de entrenamiento multifuncional, debido a que ayuda a trabajar el cuerpo completo. Además, le puede servir como un ejercicio de resistencia en el que refuerza el tren inferior, los glúteos y los cuádriceps.
2. Saltos burpee
Considerado un ejercicio pliométrico que se deriva de los burpees y está compuesto de flexiones de pecho, sentadillas y saltos verticales que contribuyen con la resistencia anaeróbica.
3. Wall balls
También conocido como la sentadilla de pelota, esta actividad física hace parte del entrenamiento del CrossFit y ayuda a mejorar la fuerza, la potencia y la resistencia cardiovascular.
Cinco ejercicios para realizar en el parque o en casa | EL TIEMPO
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL