¿Qué efecto tiene en los riñones comer banano todos los días? Expertos revelan datos importantes

hace 1 semana 6

Una de las frutas más populares en el mundo es el banano, que le permite realizar diferentes recetas como helados, tortas, malteadas, jugos, galletas y panqueques, pero su característico sabor dulce también permite su consumo sin algún acompañante o preparación.

Conforme a los criterios de

Además, es ideal para complementar una dieta saludable, puesto que se caracteriza por su contenido de fibra, vitaminas A, C, B6, E, minerales como el potasio, manganeso, magnesio, hierro, cobre y antioxidantes, los cuales le traen diversos beneficios a su salud, según el medio ‘Mejor con Salud’.

¿Qué efecto puede tener en sus riñones el consumir banano todos los días?

Una sola porción de esta fruta tropical puede aportarle el 17 por ciento de la cantidad diaria de vitamina C que su cuerpo necesita; un 22 por ciento de vitamina B6; el 12 por ciento de los niveles de potasio diarios y un 8 por ciento de magnesio, de acuerdo con ‘Business Insider’.

Estas características lo convertirían en un alimento indispensable para el funcionamiento de los riñones, puesto que estimula la producción de la orina ayudándole a mejorar el trabajo que estos hacen al procesar los nutrientes, según ‘El Economista’.

Pero el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH), advierte que si tiene algún tipo de enfermedad renal como la insuficiencia, los cálculos o el cáncer de riñón, lo mejor es que regule su consumo porque se busca mantener equilibrados los niveles de este mineral.

Estos órganos están encargados de eliminar el exceso de potasio por medio de la orina y, si estos no están funcionando de la manera adecuada, el electrolito puede llegar a acumularse en la sangre generando otros problemas como dificultades respiratorias o ataques cardiacos.

Sin embargo, el experto en nutrición Jaume Giménez explica que el banano “puede ayudarle a hacer sus digestiones más fáciles, ya que se digiere de forma sencilla sin irritar el tracto digestivo”, por lo que se recomienda su consumo para quienes sufren de gastritis o tienen diarrea, según ‘Cuídate Plus’.

También recomienda ingerir la fruta después de cenar y antes de dormir porque “contiene triptófano, un aminoácido que el cuerpo utiliza para producir melatonina y serotonina, por lo que consumir plátanos nos puede ayudar a dormir y a mejorar nuestro estado de ánimo”, comentó.

Cabe destacar que la cantidad máxima recomendada para su consumo diario es de uno a dos bananos, debido a que el consumo excesivo de carbohidratos de absorción rápida puede ser perjudicial para quienes buscan bajar de peso podría dificultar el control del azúcar en la sangre, de acuerdo con ‘Business Insider’.

¿Cómo funcionan los riñones? | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo