Al momento de viajar hacia otro país, es necesario observar las restricciones y las recomendaciones que se tienen en cada uno de los aeropuertos, puesto que cada país cuenta con leyes y regulaciones que evitan que transporte cierto tipo de objetos hacia otros lugares.
Conforme a los criterios de
Revisar esta información puede evitar que pierda su dinero adquiriendo algún producto que no le permitirán llevarlo hacia su nación de origen y, perder tiempo por la revisión de su equipaje mientras las autoridades se encargan de analizar todo lo que lleva.
¿Qué alimentos pueden ser decomisados en el equipaje de mano?
En caso de que compre un ingrediente que desea que su familia deguste o quiera consumirlo en otra ocasión mientras está en la comodidad de su hogar, tenga en cuenta los reglamentos que se tienen en Colombia para el ingreso de ciertos alimentos en el equipaje de mano.
En la página web de la aerolínea Latam se explica que en el país está restringido el transporte de productos como las bebidas alcohólicas que superen los 70 grados, en caso de llevar otro tipo de alcohol, las botellas o frascos no pueden ser mayores de cinco litros cada una.
Así como también se explica que en los vuelos internacionales puede llevar recipientes de máximo 100 ml cada uno, los cuales deben estar sellados en bolsas plásticas con zipper que cumplan con una capacidad máxima de 1 litro.
Por su parte, Avianca explica que se puede transportar alimentos perecederos, como los vegetales, las frutas las carnes o las bolsas de leche, siempre y cuando sea en cantidades pequeñas y debidamente empacados en su equipaje de mano.
También se explica que puede llevar medicinas que sean necesarias para su salud y comida especial para bebés. Así como el café soluble, torrado o molido, los aceites, postres envasados, chocolates, bebidas de hasta 100 ml y crema de cacao pueden transportarse dependiendo del destino, de acuerdo con el medio ‘Colombia.com’.
Cabe destacar que el equipaje de mano debe cumplir con la normativa de medidas que expresa debe tener un máximo de 55 cm de alto, 35 cm de largo y 25 cm de ancho; además, no puede exceder el peso de 10 kg. En caso de que no cuente con esto, debe pasarlo como equipaje de bodega, según la página web de Avianca.
Avianca anunció cambios en las medidas de equipaje de mano | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO