Los migrantes en Estados Unidos pueden encontrar distintas dificultades para acoplarse a una nueva ciudad y estilo de vida, entre ellas, el formar parte del sistema bancario. Pero es importante que sepan que sí es posible acceder a productos como tarjetas de crédito, siempre que se cumplan con algunos requisitos.
La compañía de banca digital Discover explica que no es necesario ser ciudadano estadounidense para que le aprueben una tarjeta de crédito ya que, en muchos casos, únicamente se requiere un número de seguro social o un número de identificación individual del contribuyente, al que muchos migrantes tienen acceso.
Incluso aquellos que no cuentan con los documentos anteriores pueden ser elegibles para obtener una tarjeta de crédito garantizada o de estudiantes.
De acuerdo con la compañía, el elemento más importante para acceder a una tarjeta bancaria en Estados Unidos es el historial y, en algunos casos, el que generó en su país de origen podría serle útil si es que existe transferencia de información.
Usted mismo puede solicitar la transferencia de su historial crediticio a Estados Unidos. No obstante, debe asegurarse que la compañía que lo apoyará en el proceso sea legítima. Si tiene dudas, no les brinde información confidencial.
En caso de que no tenga información previa, otra manera en que se genera historial crediticio son sus pagos, deudas y servicios. Por ejemplo, le será útil haber obtenido un préstamo para un auto, una hipoteca o simplemente haber abierto una cuenta de cheques. Sin embargo, de acuerdo con especialistas, le tomará alrededor de seis meses comenzar a construir su historial.
Tome en cuenta que, como inmigrante, probablemente en un inicio no le ofrezcan la mejor tarjeta de crédito, pero si mantiene buenos hábitos y paga a tiempo, podrá ir mejorando sus opciones y acceder a mejores tasas de interés y recompensas.
Al aceptar una tarjeta ponga atención al porcentaje de interés. Foto:iStock
La mejor tarjeta de crédito para inmigrantes en Estados Unidos
Si bien la obtención de una tarjeta de crédito dependerá de factores como su historial crediticio, circunstancias particulares y la institución bancaria a la que se acerque, tener este tipo de productos puede dar ventajas a los inmigrantes.
Aunque no siempre se puede acceder a las mejores tarjetas de inmediato, si construye un buen historial financiero, debe prestar atención a las condiciones de las tarjetas, que incluyen no solo el porcentaje de interés que le cobrarán si no las recompensas.
De acuerdo con el tipo de tarjeta podrá obtener devoluciones en efectivo, acumular millas para viajes y otro tipo de beneficios. Elija la que mejor se adapte a su perfil.