Con la llegada de 2025, la clasificación de los mejores empleadores de Estados Unidos de la última década por la revista Forbes salió a la luz. En Florida, Publix descendió en el escalafón y no ocupó el puesto líder.
En su lugar, se situó Raymond James Financial, compañía que se dedica a la prestación de servicios financieros y de inversión. Opera a través de los siguientes segmentos: grupo de clientes privados, mercados de capitales, gestión de activos, RJ Bank y otros.
La compañía fue fundada por Robert A. James en 1962 y tiene su sede en St. Petersburg, Florida.
Raymond James Financial en EE. UU.
Aunque esta compañía de 18.000 trabajadores es el mejor empleador del estado del sol, no está entre los más altos puestos a nivel nacional. En la clasificación general se ubica en el décimo lugar.
Quien lidera esta lista en todo el país es la Universidad de Notre Dame, una institución católica privada de investigación ubicada en Indiana, al norte de la ciudad de South Bend. Las empresas que le siguen son:
- Trader Joe's, California.
- Metodista de Houston, Texas.
- NVIDIA, California.
- Cooperativa de Crédito Federal de la Marina, Virginia.
- Google, California.
- Microsoft, Washington.
- In-N-Out Burger, California.
- Aerolíneas Delta, Georgia.
¿Por qué son los mejores empleadores del país?
Según el estudio, las investigaciones de la última década han demostrado que los empleados se han mantenido relativamente firmes al preguntarles qué es lo que más les importa de una empresa: la remuneración, las oportunidades de desarrollo y ascenso, un trabajo significativo, compañeros que los apoyen, y el bienestar y la flexibilidad en el trabajo.
Las clasificaciones anuales se basaron principalmente en las respuestas de más de 217.000 empleados que trabajan en empresas en EE. UU. que emplean a más de 1.000 personas.
El equipo investigador preguntó a los encuestados si recomendarían su empresa a otros y cómo la calificarían según diversos criterios, como el salario, el ambiente laboral, los programas de capacitación y las oportunidades de ascenso.