Buscar una relación de pareja puede ser una tarea difícil, puesto que se necesita tener en cuenta ciertos aspectos que van más allá de la atracción física, como la confianza que se tienen el uno al otro, los intereses que tienen en común, los sentimientos e incluso el desarrollo personal de cada uno.
Conforme a los criterios de
También es importante la compatibilidad de los valores, el respeto, los contextos culturales, las experiencias previas y el compromiso con el otro, lo cual puede darle paso a la posibilidad de que ambas personas puedan disfrutar de una relación sana y duradera.
Puesto que si no se cuida de ese vínculo que los hace cercanos, no dispone un tiempo de calidad que les permita conocer más aspectos de la otra persona, las diferencias son muy marcadas y si no se llegan a acuerdos, su convivencia puede verse afectada, de acuerdo con ‘R&A Psicólogos’.
¿Qué podría tener en cuenta para evitar enamorarse de la persona equivocada?
En las redes sociales se habla de los patrones que las personas pueden tener al momento de establecer una relación, los cuales pueden estar evitando que se relacione con personas que compartan sus mismos valores y busquen una relación seria y estable.
Reflexionar en el tipo de apego que tiene su compañero de vida puede ayudarle en dicha elección. Por ejemplo, aquellos que tienen apego ansioso tienden a buscar la cercanía y la seguridad, pero pueden temerle al rechazo o el abandono, lo que puede ser generar conflictos si se sienten inseguros, según ‘Psychology Today’.
Mientras que quienes tienen apego evitativo priorizan la independencia, por lo que pueden ser percibidos por los demás como personas distantes e incluso frías porque evitan demostrar su vulnerabilidad emocional o son reacios al compromiso.
Si se llegan a sentir presionados, pueden considerar el dejar a un lado dicho vínculo, lo que hace que la otra persona se sienta ansiosa o rechazada, dando paso a algunos conflictos o tomando la decisión de dejar atrás esa relación.
Mientras que alguien con apego seguro se caracteriza por mantener un enfoque saludable, equilibrado, que permita que ambos involucrados se sientan cómodas en su intimidad, expresan sus necesidades abiertamente, confían en el otro y generan ese sentimiento.
¿Cómo se reparten los bienes si me separo y vivía en unión libre? l Consultorio Jurídico
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO