Ante el desmedido incremento de casos de Covid-19 en el fin del verano, el gobierno de Estados Unidos comenzará a ofrecer pruebas gratis para detectar la enfermedad a finales de este mes, por lo que cada hogar podrá pedir hasta cuatro kits para realizar el examen a través del sitio web oficial designado por la administración del presidente Joe Biden.
Conforme a los criterios de
Aunque el Covid-19 no representa la misma amenaza que en años anteriores, el desmesurado aumento que siguió al fin del verano preocupa a las autoridades, quienes relanzaron el programa que tuvo lugar también el pasado otoño. Todavía no hay una fecha estipulada para comenzar a solicitar las pruebas a través del sitio web COVIDTests.gov, a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo al medio CBS News, una vez que una persona realiza el pedido, el Servicio Postal envía los kits directamente a la dirección de cada individuo. Asimismo, cada hogar podrá solicitar hasta cuatro kits de pruebas, los cuales se pueden utilizar hasta fin de año, y se espera que lleguen antes de la temporada navideña.
Por medio de un comunicado, el HHS alentó a las personas a solicitar las pruebas para que, en caso de contraer la enfermedad, puedan tomar las medidas correspondientes, como aislarse, buscar tratamiento o utilizar una mascarilla. Los datos oficiales indican que, hasta el momento, el HHS repartió 900'000.000 de pruebas a hogares estadounidenses.
Las medidas del gobierno de EE. UU. para controlar el Covid-19
Las drásticas consecuencias del Covid-19 se reflejaron en desastres variados, desde los lamentables fallecimientos de cientos de miles de ciudadanos hasta un impacto económico que aún sienten los ciudadanos. Por este motivo, el gobierno avanzó con distintas iniciativas, y quizá la más importante es la de las pruebas que, de no ser gratis, tienen un valor aproximado de US$19 en internet.
Entre las medidas alternativas, el gobierno avanzó con un plan de vacunación mediante el que alienta a los residentes estadounidenses a recibir una dosis de refuerzo actualizada contra el Covid-19 para prevenir una exagerada propagación de la enfermedad.