De acuerdo con el gobierno local, la historia de la Bahía Biscayne comienza en 1890, cuando más del 20 por ciento del área de la Bahía Norte fue rellenada y reemplazada por 30 islas y seis calzadas. En ese entonces, los canales del río Miami y la Bahía Norte fueron dragados para mejorar la navegación.
La misma fuente señala que, al igual que muchos otros ecosistemas de Florida, la Bahía Biscayne ha sufrido cambios significativos a lo largo del tiempo debido a las actividades de dragado y relleno, la construcción de importantes canales de drenaje, el desarrollo de la tierra, la reducción de las costas de manglares naturales, el turismo y el comercio.
Cabe señalar que anteriormente la bahía Biscayne recibía agua dulce a lo largo de su costa a medida que el agua viajaba hacia el sur y el este, mezclándose con agua del océano Atlántico.
Bahía Biscayne es un pueblo ubicado en el condado de Miami-Dade. Foto:miamidade.gov
Hoy en día, los flujos naturales de agua dulce han sido reemplazados por descargas puntuales y pulsadas de canales dragados, cuyo objetivo es ofrecer protección contra inundaciones y alejar el agua de las áreas interiores.
¿Por qué se dice que Bahía Biscayne es un pueblo fantasma en Florida?
Actualmente, la bahía de Biscayne está en problemas. Según la administración del área, los cambios hidrológicos, las prácticas de gestión del agua, el desarrollo de las tierras altas y la infraestructura obsoleta han contribuido a la degradación de la calidad del agua, la muerte de las praderas marinas y la proliferación de algas.
Tales daños perjudican el estilo de vida del área. Sin embargo, ya existe una comisión encargada de la preservación y restauración de esta importante región.
¿Qué hacer en Bahía Biscayne, el pueblo de Florida que se construyó sobre el agua?
Tal y cómo se informa en el portal Discover Biscayne Bay, esta zona de Miami-Dade es perfecta para los amantes de la comida y los buenos restaurantes, ya que cuenta con una gran oferta de establecimientos que ofrecen grandes experiencias culinarias, donde principalmente se sirven mariscos, filetes, hamburguesas y platos de pasta.
El mismo sitio menciona que la Bahía Biscayne también es un lugar ideal para acudir a jugar golf. El Campo de golf Crando, el Club de golf de Miami Beach y el club de campo Doral Park son algunos de los recintos que circundan el área y suelen ser excelentes sedes de diversión.
Bahía Biscayne también es un excelente lugar para ir de compras, realizar pesca, navegar e, incluso, practicar flyboard, que es una actividad que se puede llevar a cabo en familia.