La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra los exrepresentantes legales de la Concesión Ruta al Mar S.A.S Corumar S.A.S, Gustavo Adolfo Gómez González, y del consorcio interventor CR Concesiones, Jaime Rojas López, por presuntas anomalías en la ejecución del contrato de concesión IP Antioquia – Bolívar.
Según las primeras indagaciones, habrían utilizado materiales de baja calidad, lo que habría generado fisuras longitudinales en varios tramos de la carretera. Estas fallas han causado daños graves en los dos carriles de la calzada, afectando la movilidad y poniendo en riesgo la seguridad vial de los conductores.
El ente de control también cuestionó la labor de Jaime Rojas López, quien, en su rol de interventor, habría incumplido su responsabilidad de supervisar las obras, permitiendo la presunta utilización de insumos deficientes.
Ante esta situación, la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) información detallada sobre el avance del proyecto, el estado presupuestal, y posibles sanciones impuestas a la empresa concesionaria.
La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria por obra vial. Foto:aRCHIVO EL TIEMPO
Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades buscan esclarecer las responsabilidades y definir las sanciones que podrían enfrentar los implicados en este caso de presunta corrupción en infraestructura vial.
Además, te invitamos a ver nuestro
documental Voces Silenciadas
Documental de la periodista Jineth Bedoya. Foto:
Cartagena