Procuraduría investiga a docente por presunto abuso sexual contra estudiante en Puerto Colombia

hace 15 horas 9

La Procuraduría General de la Nación informó en las últimas horas que abrió una investigación contra Loider de Jesús González Altahona, exdocente de un colegio en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, en la Institución Educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros se presentaron hechos relacionados con posibles actos de abuso sexual contra un estudiante de primaria.

González Altahona podrá ejercer sus derechos de contradicción y defensa

La violencia tiene los salones desolados.

Preocupación por actos violentos contra menores (imagen de ilustración). Foto:Agencia Kronos

“De conformidad con los artículos 110 y 112 del Código General Disciplinario, el Ministerio Público señaló en el auto que González Altahona podrá ejercer sus derechos de contradicción y defensa frente a los hechos materia de investigación, así como el de designar un defensor”, comunicó la entidad.

Como parte de la investigación desarrolla, la Procuraduría Regional de Instrucción del Atlántico requirió a la Fiscalía copia íntegra del expediente de la noticia criminal.

PUERTO COLOMBIA

El colegio está ubicado en Puerto Colombia. Foto:Vanexa Romero/ El Tiempo

Asimismo, el Ministerio Público indicó que solicitó a la Secretaría de Educación departamental informar la medida administrativa que tomó frente a la denuncia presentada contra el exfuncionario.

“Finalmente, la Procuraduría informó a los sujetos procesales los beneficios de la confesión o aceptación de cargos”, sostuvo.

Recordó que el proceso disciplinario se originó a raíz de una nota periodística publicada en redes sociales y remitida a la página web de la Entidad, en la cual se denunció que fue “capturado profesor del Colegio Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia, por presunto abuso sexual con menor de 14 años”.

Empleadas de Migración Colombia y de la Procuraduría hicieron la denuncia

Procuraduría interviene en caso de abuso. Foto:EL TIEMPO

Preocupación por actos violentos contra menores

Este tipo de hechos en los que se violenta la integridad de los menores ha causado preocupación en el departamento. La semana pasada, en el municipio de Malambo, un niño, de 10 años, fue asesinado por su padrastro.

El caso se registró en una vivienda de este sector cuando Fabián Quintero Ramírez, un suboficial retirado del Ejército Nacional, irrumpió con un arma de fuego en busca de su expareja, Liney Fuentes Cabrera.

Al no encontrarla, arremetió contra el menor de 10 años, hijo de Liney, disparándole dos veces, y luego contra la abuela del niño, de 59 años, a quien también hirió con dos impactos de bala.

El menor Jan Rocha Fuentes fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de Malambo y, posteriormente, remitido a un hospital en Barranquilla, donde falleció minutos después de su ingreso.

Su abuela, gravemente herida, permanece bajo pronóstico reservado, luchando por su vida en una cama de hospital.

Por lo anterior, un juez de control de garantías envió a la cárcel al sujeto señalado de ser presuntamente responsable de la muerte del menor de 10 años en el área metropolitana de Barranquilla.

El sujeto fue enviado a la cárcel

La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Nacional, reportó la captura y judicialización del hombre que habría asesinado al niño, en hechos ocurridos el pasado 27 de noviembre, en la mencionada población.

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Atlántico le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el procesado llegó a la vivienda donde residía su expareja sentimental y, al no encontrarla, al parecer, disparó en contra del hijo. En el ataque, resultó herida la abuela de la víctima.

El niño falleció debido a la gravedad de las heridas, mientras que la mujer se encuentra recuperándose en un centro asistencial.

Por su parte, unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron al hombre en flagrancia, tras los llamados de auxilio de la comunidad.

Le puede interesar:

Deivis López Ortega

Corresponsal de EL TIEMPO

Barranquilla

Más noticias:

Leer Todo el Artículo