La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra servidores por establecer de la gobernación del Valle del Cauca, por presuntas irregularidades en la cesión del contrato celebrado para la ejecución de obras del puente Juanchito.
Este el el puente de la popular canción del Grupo Niche Del puente para allá, ubicado en el municipio vecino de Candelaria.
"La Regional de Instrucción del Valle recibió información de la Contraloría General de la República, a propósito de su atención a una queja anónima, sobre posibles hechos que evidenciarían que algunos funcionarios incurrieron en conducta reprochable disciplinariamente, al autorizar que la obra quedara a cargo de personal que no acreditaba las exigencias requeridas para terminarla", informan en la Procuraduría.
(Lea también: Mujer denunció ser brutalmente agredida por influencer, muestra videos y chats)
La actuación disciplinaria que ofició el Ministerio incluyó la solicitud práctica de pruebas conducentes al esclarecimiento de la situación para, a partir de ello, individualizar a los posibles responsables y adelantar el proceso que corresponda.
Este es el proyecto de dos puentes, uno hacia el norte y el segundo hacia el sur, una iniciativa que implicó un contrato el 29 de diciembre de 2014. Los trabajos arrancaron el 30 de enero de 2015 y se aspira a que puedan estar listos en este año.
Cuando ya han transcurrido ocho años, los avances en este paso crucial entre Cali y Candelaria han ido a media marcha, en especial, en los últimos tres años.
(Además: La pelea de dos alumnas que llevó a pensar en convivencia en un colegio)
Se espera la construcción de dos calzadas de tres carriles de, aproximadamente, 750 metros a cada lado.
Hasta el 2022, según la Gobernación, la cimentación de los lados norte y sur se encontraba terminada desde 2021, al igual que los 70 pilotes que sostendrán ambos puentes.
(Lea también: Revelan más detalles que esclarecen asesinato del hombre oculto en un armario)
Se espera respuesta de la gobernación del Valle del Cauca.
CALI