Las redes sociales son un escenario donde se conocen miles de historias, que en muchas ocasiones causan rechazo e indignación. En los últimos días, se conoció la historia de un hombre que intentó robar una vivienda en Argentina, pero sus planes no salieron como lo esperaba.
Se sabe que el insólito hecho habría ocurrido en la provincia de Merlo, en Buenos Aires, Argentina. Por medio de las plataformas, se han conocido las imágenes de un hombre que presuntamente iba a robar en una vivienda y quedó atrapado en una reja.
Los gritos de auxilio del hombre alertaron a los vecinos de lo ocurrido, pero al percatarse de que el sujeto, de quien se desconoce la identidad, intentaba ingresar a la vivienda para robar, por lo que fue golpeado y desnudado antes de ser rescatado por las autoridades.
Los vecinos lo acusan de varios robos en la zona. Foto:iStock - Redes sociales
Las imágenes se han vuelto virales en redes sociales, donde se han generado diferentes reacciones ante lo ocurrido. En el metraje, se observa que el hombre quedó colgando de una pierna y con su cuerpo boca abajo.
Además, se puede ver que los vecinos le proporcionaron fuertes golpes, pues se puede ver con varias heridas y manchada de sangre. Las imágenes fueron obtenidas por la dueña de la casa, quien desde el interior grabó la escena con su dispositivo y, además, mantuvo un corto diálogo con el hombre.
“¡No es justo!”, dijo el hombre mientras estaba pidiendo ayuda para salir de las rejas y era golpeado por los vecinos.
Los vecinos lo acusan de varios robos en la zona. Foto:iStock - Redes sociales
“Señora, ¿usted cree que le iba a robar en serio?”, preguntó el hombre mientras colgaba de las rejas e intentaba aclarar lo ocurrido. Tras esto, la mujer le respondió: “No creo que me ibas a robar. Creo que te vas a lastimar más si te mueves. Ahora viene la ayuda”.
Tras el aviso a las autoridades, al lugar llegó el cuerpo de bomberos y policía de la zona. Estos equipos de rescate tuvieron que cortar la reja para liberar al joven, ya que su pierna estaba incrustada en la estructura metálica.
Durante las acciones de rescate, el hombre continuaba repitiendo: “¡No es justo! ¡Si no hice nada yo!”.
Algunos medios de comunicación locales como ‘Los Andes’ y ‘SMnoticias’ indican que los vecinos lo desnudaron y golpearon como ‘castigo’ por los robos cometidos en la zona.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO