El secreto de la dieta de Antonio Banderas que le cambió la vida tras su infarto

hace 3 horas 11

Según compartió MensHealth, desde que tuvo ese episodio cardíaco, por recomendación de su neurólogo, dejó de comer carnes rojas y eso le cambió la vida. "Confieso que desde que tuve el percance con el corazón, como menos carne roja y he tenido que reducir mucho su consumo”, explicó.

Pero su cambio no solo tuvo que ver con quitar -o moderar- las carnes rojas de su dieta: esta medida la tuvo que complementar con la actividad física de forma cotidiana, además de tomar su medicación. "Corro unos 10 kilómetros cada dos o tres días para sentirme en forma y dar salud a mi corazón", dijo.

Una ayuda muy importante para poder alcanzar estos cambios, que pueden resultar difíciles para mucha gente con otras costumbres, es la pasión de Banderas por la cocina, lo que le permitió ahondar en otras recetas que le permitan dejar de lado las carnes rojas. "No tengo ningún secreto en la cocina y trato de guisar cosas que sé que me van a hacer bien a mí, y cocinar me relaja muchísimo", concluyó.

.

Antonio Banderas disminuyó el consumo de carnes rojas. Foto:iStock

¿El consumo de carne roja puede provocar un infarto? Autoridades de Estados Unidos responden

Según la Biblioteca Nacional de Medicina (NIH, por sus siglas en inglés) en colaboración con Medline Plus, sus investigaciones han encontrado una conexión entre el consumo diario de carne roja y el aumento de los niveles de una sustancia química que se ha relacionado con las enfermedades cardíacas.

Cabe destacar que la enfermedad cardíaca ocurre cuando los vasos sanguíneos del corazón son obstruidos por depósitos de grasa o placa: esto aumenta el riesgo de formación de coágulos y ataque al corazón.

Además, los investigadores también descubrieron que cuando las personas que estudiaron dejaron de comer carne roja y cambiaron por un mes a una dieta de aves de corral o vegetariana, sus niveles de N-óxido de trimetilamina (TMAO, por sus siglas en inglés) se redujeron considerablemente, entendiendo que esa sustancia se relaciona directamente con el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Leer Todo el Artículo