De acuerdo a un informe de Telemundo, se trata de la red criminal conocida como 764, que sería un grupo violento y extremista que opera dentro de Estados Unidos, amedrentando a niños y adolescentes.
"Los miembros exigen que las víctimas participen y compartan contenido sobre automutilación, actos sexuales, daño a animales, actos de violencia aleatoria, suicidio y asesinato, todo con el propósito de acelerar el caos y perturbar la sociedad y el orden mundial", dice un informe del sitio oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el grupo 764. A partir de ese contenido, luego extorsionan a los menores.
Actualmente se cuentan más de 250 investigaciones abiertas en torno a este grupo criminal que apunta contra los menores de edad, un grupo social vulnerable.
El grupo extorsiona a los chicos a través de internet, la atención de los padres es fundamental. Foto:iStock
¿Cómo hace el FBI para perseguir a los criminales del peligroso grupo 764?
De acuerdo al informe de Telemundo, las autoridades del FBI llevan adelante una complicada labor ya que se trata de un universo muy extenso como lo es el internet.
Para perseguir estos crímenes, el FBI hace uso de centros de informática forense que analizan datos como mensajes, fotos, videos, números de teléfono y redes sociales, tanto de víctimas como de sospechosos.
De acuerdo a una conversación que mantuvo el medio citado con el exagente del FBI, Daniel Brunner, quien hoy en día tiene una agencia de investigación privada junto a su esposa, estas investigaciones comienzan en su mayoría con una llamada, por eso se insta a los padres a supervisar las actividades en línea de sus hijos.
Esto es aún más importante a la hora de combatir al grupo 764, puesto que sus miembros operan casi exclusivamente en línea, principalmente a través de redes sociales, plataformas encriptadas y comunidades de juegos.