Hasta el presidente Gustavo Petro terminó pronunciándose tras las críticas que ha recibido la canción + 57, que reunió a las principales figuras del reguetón colombiano pero que ha sido una decepción para los fanáticos y la crítica.
Conforme a los criterios de
"Está bien el debate cultural. Hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios", aseveró el presidente Gustavo Petro este sábado 9 de octubre en su cuenta de X, a propósito de una publicación en la misma red social de la prestigiosa revista Rolling Stone en la cual critica la canción de Karol G, J Balvin, Maluma, Rayan Castro, entre otras figuras del género.
Según el medio especializado, esa fue decepciona musicalmente y la califica como un desastre. Además, cuestiona la apología a la sexualización de menores de edad.
"El aspecto más preocupante de ‘+57’ es su letra. En un momento, Feid y Maluma cantan: “Una mamacita desde los fourteen/Entra a la disco y se le siente el ki/Mami, estos shots yo me los doy por ti”, señaló el medio.
'Miren este hermoso video de Karol G con 40 millones de visitas': Presidente Petro
En otro mensaje en su red social de X, el presidente Petro, en el que compartió una canción de Karol G con Andrea Bocelli, y destacó que tiene más de 40 millones de reproducciones en YouTube, el mandatario señaló que "en cada genero artístico hay arte pero también ignorancia. El arte perdura, la ignorancia dura un segundo. El arte implica estudio y mucha sensibilidad, muchísima sensibilidad, la ignorancia solo codicia".
El presidente Petro añadió que "nuestros medios de transmisión cultural, en general, solo visibilizan la codicia y la ignorancia, creen que el pueblo es bruto, pero debajo, invisible, siempre está el arte. La cultura es un campo de combate y el arte es para el pueblo".
Otras voces de la política se unieron a la tendencia musical. Por ejemplo, la representante de Alianza Verde Catherine Juvinao cuestionó la producción.
"Si van a hacer una canción que se llame + 57 al menos hagan un esfuerzo de creatividad por el país, hombre. ¿Pero salir con el pum pum monótono de hace 20 años y la misma letra vulgar trasnochada? Qué desperdicio", opinó la parlamentaria también en su cuenta de X.
La canción, que se estrenó este jueves, ya tiene casi 10 millones de reproducciones solo en YouTube.
MATEO GARCÍA
Subeditor de Política