El presidente Gustavo Petro se pronunció, en su cuenta de X, sobre la llegada del exsenador y exembajador Armando Benedetti al gabinete presidencial, quien asume la jefatura de Despacho.
El presidente se refirió puntualmente sobre una noticia en la cual se informaba que Benedetti, quien venía desempeñándose como asesor, iba a ser jefe de Gabinete. Sin embargo, el mandatario hizo la aclaración sobre esa figura.
"La figura de jefe de gabinete no existe ni constitucional ni legalmente, es un abuso. No hay intermediarios entre presidente y ministro porque la Constitución ordena que el Gobierno es el presidente y él o la ministro del sector o directores de departamento administrativo en materias de su sector (Sic)", afirmó el mandatario.
Y añadió que el presidente es jefe de gobierno, jefe de Estado y suprema autoridad administrativa porque representa la decisión popular y el pueblo es la única fuente de legitimidad según nuestra constitución".
Críticas a la llegada de Armando Benedetti al gabinete
La noticia de la llegada de Benedetti al gabinete causó revuelo. Tanto sectores de oposición como de gobierno han cuestionado la decisión de nombrar al exsenador en ese cargo.
"Las volteretas argumentales más rebuscadas para justificar esta barbaridad ganarán una entrada al concierto de Shakira", aseveró la representante Catherine Juvinao, de Alianza Verde.