Gustavo Petro nos se quedó callado. En Cali, en la COP 16, aprovechó para hablar del precio de las boletas que la Federación Colombiana de Fútbol ha puesto en venta para los partidos de la Selección en Barranquilla.
Conforme a los criterios de
“A propósito de los engaños. Ya es hora de que la gente del común pueda ver su selección colombiana de fútbol en los estadios. Pilas”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Gustavo Petro contra la FCF
En un evento que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, en el que Petro fue ovacionado por los asistentes, el presidente aprovechó la oportunidad para referirse al tema de la boletería.
“Esto pasa cuando dejan entrar al pueblo a los estadios. Por precio de boletas, no deberían excluir a la mayoría de la población de los estadios para ver su selección de fútbol. Los estadios son públicos”, dijo Petro.
Y sentenció: “Aquí Cali gritó en el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, la mejor orquesta sinfónica de América Latina, y de Rubén Blades, un Siembra: ¡No pasarán!...", se lee en el mensaje publicado en el perfil del político progresista que ya está llegando a 2 años y medio de su mandato”.
Todo coincidió con el comunicado de la FCF, en el que anunció los precios de la boletería para el juego entre Colombia y Ecuador del próximo 19 de noviembre en Barranquilla de la eliminatoria al Mundial del 2026.