Tras el encuentro que protagonizaron el presidente Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, en la mañana del domingo 12 de enero, el mandatario utilizó su cuenta personal de X para defender sus posturas en torno al desarrollo social, económico y político de Medellín.
Los comentarios del dirigente surgieron en respuesta a las declaraciones del alcalde de Medellín, quien aseguró que Gustavo Petro odiaba al departamento de Antioquia.
Ante esto, el presidente respondió que las políticas implementadas por su gobierno disminuyeron tanto la tasa de desempleo como la de homicidios en la capital antioqueña.
Presidente @petrogustavo , las cosas buenas que pasan en Medellín definitivamente no pasan POR usted. Pasan A PESAR de usted. Los buenos resultados se dan gracias a los esfuerzos de los ciudadanos, emprendedores, empresarios, organizaciones sociales, universidades, instituciones… https://t.co/FOtRgeETxy
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 12, 2025“Las cosas buenas que pasan en Medellín definitivamente no pasan por usted. Pasan a pesar de usted. Los buenos resultados se dan gracias a los esfuerzos de los ciudadanos, emprendedores, empresarios, organizaciones sociales, universidades, instituciones y del gobierno local”, señaló Gutiérrez, respondiendo el trino del presidente Gustavo Petro.
El debate entre los mandatarios se volvió tendencia en redes sociales, escenario que el dirigente aprovechó para exponer los logros de la ciudad que, según afirmó, se deben al plan que su gobierno propuso.
“Los resultados nacionales son buenos y tienen una implicación más importante en Medellín, cuya vocación era manufacturera, avanza la industria en Medellín porque un gobierno se lo propuso, aumentando los aranceles en confecciones y otras medidas”, indicó el jefe de Estado en su trino.
De acuerdo con lo expuesto por el gobernante, en Medellín se redujo la tasa de homicidios gracias al enfoque de su administración centrado en combatir la exclusión social y el hambre.
El presidente aseguró que su gobierno implementó programas enfocados en garantizar la educación. Foto:Presidencia
Respecto al sector económico de la capital Antioqueña, Gustavo Petro aseguró que al priorizar el sector de agricultura e industria, impulsó el empleo en Medellín.
Además, el presidente manifestó que los programas enfocados en garantizar la educación y combatir la desnutrición de su gobierno, representan una política de seguridad efectiva, basándose en el compromiso con la equidad social.
"Más trabajo es menos hambre, y ante menos hambre hay más seguridad. Es algo que el Uribismo nunca entendió", añadió el mandatario.
JOHAN STEVEN GUERRERO
EQUIPO ALCANCE DIGITAL