Por tercer año consecutivo, el presidente Gustavo Petro y su gabinete de gobierno celebraron la Navidad junto con los habitantes de calle de Bogotá en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Durante el evento, que dio inicio al mediodía, los asistentes rezaron una Novena de Aguinaldos y posteriormente almorzaron junto con el primer mandatario.
La celebración dio inicio con música en vivo de la Orquesta del Inpec y de la Orquesta Son de Calle. Además se entregaron placas conmemorativas a cuatro personas que lograron abandonar las calles. En la ceremonia estuvieron Fredy Ruiz Cardona, reconocido por su liderazgo y creatividad en un proyecto de diseño de ropa; Felipe Santiago Guevara, por el trabajo que ha realizado para mejorar la vida de otros habitantes de calle; Johana Andrea Céspedes; y Soraya Ivonne Neira Aldana, celebrada por su talento artístico y fortalecimiento de lazos familiares.
La Casa de Nariño recibió a cientos de personas sin hogar este 24 de diciembre. Foto:Presidencia
Luego de este homenaje, el presidente Petro pronunció un discurso en donde el hecho más destacado fue el regaño público al viceministro para las Poblaciones y Territorios Excluidos, Javier Plazas, a quien le dijo pidió poner la oferta del Ministerio de Igualdad al servicio de esta población, fundamentalmente en Medellín.
“Quiero que desde el primero de enero haya una avalancha de servicios hacia los habitantes de calles de Cali, Medellín y Barranquilla, no en estas oficinas, que son para reyes y reinas”, dijo el jefe de Estado.
Noticia en desarrollo...
CAMILO A. CASTILLO
Redacción Política
X: (@camiloandres894)