Una nueva polémica nace en el Fútbol Profesional Colombiano, después de la denuncia que hizo este domingo en EL TIEMPO el presidente de Independiente Santa Fe tras el clásico perdido (0-1) contra Millonarios, por la fecha 15 de la Liga Betplay.
Conforme a los criterios de
El mandatario le explicó a este medio que después del juego encontraron una maleta con camisetas de Millonarios en el camerino de la terna arbitral que comandó el experimentado juez Carlos Betancur.
La denuncia completa de Eduardo Méndez
“Me genera una gran intriga el saber por qué aparecieron esas camisetas en el camerino de los árbitros y, más aún, por qué las dejaron, a qué hora las recibió, quien se las dio y en qué momento”, empezó diciendo el presidente.
Eduardo Méndez explicó que Independiente Santa Fe abrió una investigación para saber cómo llegaron esas camisetas a las manos de los árbitros y por qué estaban en su camerino.
Una de las casacas era de Radamel Falcao García, de esta temporada, y la otra era de Mackalister Silva, de años atrás.
“¿Usted cree que eso es sano? No estoy haciendo ningún reclamo alguno, no se necesitan jugadas polémicas, que no hayan pitado un penalti, que hayan anulado un gol, pero un árbitro sí le puede quitar ritmo al partido”, le comentó Méndez a este medio.
“Es extraño que en el camerino de los árbitros estén esas camisetas y vamos a investigar cómo llegaron y por qué las dejaron”, agregó.
Méndez afirmó que “alguien debe responder” en este caso, pues considera que “no es sano”. “Este es el mismo árbitro de la final, con el que se perdieron 10 o 15 minutos. Pero si es algo muy extraño que en el camerino de los árbitros aparezca un maletín con esas camisetas y vamos a investigar”.
De acuerdo con la información que le llegó a Eduardo Méndez, la maleta se quedó en el camerino de los árbitros que “ingresaron de maratón y no se llevaron morral”. “Faltan los que ingresaron por VIP, deben ser del VAR”, le dijeron a Méndez.
DEPORTES