En la noche de este martes, ocho de octubre, el presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Domingo Ayala, se pronunció respecto a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de imputarle cargos al presidente Gustavo Petro y al resto de responsables de su campaña presidencial.
Conforme a los criterios de
A través de un video publicado por el medio Blu Radio, Ayala envió un mensaje mientras se encontraba en la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, en Bucaramanga, por lo que aprovechó el momento para expresar su apoyo al mandatario nacional.
Una vez más, el sector electoral quiere darle un golpe a la democracia y le tenemos que decir que vamos a estar al frente
“Una vez más, el sector electoral quiere darle un golpe a la democracia y le tenemos que decir que vamos a estar al frente", fueron las primeras palabras que pronunció el presidente del gremio.
Domingo Ayala no dudó en hacer un llamado a la ciudadanía para salir a las calles a marchar por aquella decisión tomada por el CNE. Por lo tanto, expresó que, como siempre lo han hecho, saldrán a las calles a defender "la soberanía y el país, porque tenemos que construir entre todas y todos un ambiente democrático y de desarrollo social”.
Asimismo, explicó que cada maestro se ha convertido en "el paso del país que queremos construir en paz para todas y todos”, afirmando que su trabajo, acciones y luchas han sido una forma de generar un cambio en la sociedad.
¿Qué dijo Gustavo Petro en la emisión de este martes, ocho de octubre?
Hoy se ha dado el primer paso de un golpe de Estado contra mí como presidente constitucional
Según se conoció, el CNE le imputará cargos al presidente Gustavo Petro por la presunta superación de los topes fijados para 2022, lo que generó de inmediato reacciones en el mandatario, quien expresó las razones por las cuales no comparte aquella decisión, reiterando que lo que se estaba llevando a cabo era un "golpe de Estado" en su contra.
"Hoy se ha dado el primer paso de un golpe de Estado contra mí como presidente constitucional, elegido democráticamente por voto popular por más de 11 millones de ciudadanos", son las primeras palabras con las que inicia su discurso.
Posteriormente, no dudó en referirse directamente al CNE, aludiendo a que esta entidad no puede realizar investigaciones en su contra. "Lo ocurrido pone en peligro la institucionalidad que hoy represento", dijo.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS