Una mujer se interpuso entre su hijo y un sicario para evitar que lo matara, pero las balas del asesino le quitaron la vida a los dos. Este hecho ocurrió en el municipio de Yondó, Antioquia, donde hay consternación.
El ataque sicarial ocurrió a la 1:10 de la tarde de este martes 20 de mayo, cuando el sicario llegó caminando al barrio y se dirigió a una vivienda. Después de que ubicó a su víctima, sacó el arma y disparó cuatro veces.
Imagen de referencia de levantamiento de cuerpo. Foto:AFP
Al darse cuenta de la situación, la madre del joven, quien fue identificada como Luz Dary Valencia Contreras, utilizó su cuerpo como escudo humano, intentando salvar la vida de su hijo. Sin embargo, el sicario siguió disparando y uno de los proyectiles se alojó en la espalda de la mujer.
Durante el ataque del sicario, los demás hijos de la mujer corrían por toda la casa pidiendo ayuda y cuando su hermano y su madre cayeron al piso intentaron socorrerlos.
Tras disparar a las dos personas, el sicario huyó del lugar con rumbo desconocido.
El doble homicidio causó consternación en el municipio del Magdalena Medio.
Las heridas fueron mortales
Los gritos de los niños alertaron a los vecinos, quienes ingresaron a la casa y encontraron en el piso de la cocina a Luz Dary y su hijo gravemente heridos.
Aunque inmediatamente los trasladaron a un centro asistencial, los dos fallecieron debido a la gravedad de las heridas.
El joven asesinado había sido aprehendido apenas diez días antes por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, y, según una fuente oficial citada por el diario Vanguardia, habría sido liberado por decisión de un Juzgado Penal para Adolescentes.
La Policía del Magdalena Medio abrió una investigación del doble homicidio para dar con el sicario.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS