Hay malestar en la concentración de la selección de Brasil antes del choque contra Colombia por un dron que sobrevoló este martes el entrenamiento dirigido por el DT Dorival Júnior y se especuló con un posible caso de espionaje. El dueño del vehículo aéreo fue capturado e interrogado.
La Canarinha se presentó al completo por primera vez en el estadio Bezerrão, situado en el Distrito Federal de Brasilia, para preparar el partido del jueves contra Colombia, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Brasil vs. Uruguay. Foto:EFE
La táctica de Dorival en Brasil
Brasil ensayó este martes con Raphinha, Vinícius, Rodrygo y Savinho en el frente del ataque, en una sesión de entrenamiento marcada por el sobrevuelo de un supuesto dron espía que acabó con la conducción a comisaría de un sospechoso.
El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, dejó ver pistas del que puede ser el once con el que saltará al estadio Mané Garrincha para medirse con los finalistas de la pasada Copa América, según el portal Globo Esporte.
Alisson estará bajo los palos, con una línea defensiva formada por Vanderson, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Guilherme Arana. En el centro del campo, Bruno Guimarães y Gerson, y arriba Raphinha, Savinho, Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, con el extremo del Barcelona ejerciendo de 10, tras la baja de última hora de Neymar por culpa de una lesión muscular.
Dorival Junior Foto:EFE
De acuerdo con el citado medio, Dorival también probó en algún momento con João Pedro (Brighton) y Endrick (Real Madrid), que se presentan como posibles alternativas para la segunda mitad del choque contra el cuadro cafetero.
Un dron irrumpió la práctica de Brasil
Mientras el grupo trabajaba a puerta cerrada en el Bezerrão -la prensa solo pudo seguir los primeros quince minutos de la sesión-, un dron acabó con la paz del plantel y obligó a que la práctica se detuviera.
Los miembros de seguridad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) persiguieron el dron que se elevó en el entorno del estadio para hacer imágenes y se especuló con un posible caso de espionaje, pero esta hipótesis fue descartada rápidamente.
“La seguridad de la CBF afirmó que el dron logró sobrevolar el espacio y ‘huyó’ cuando los profesionales de la selección brasileña lo avistaron”, señalaron en ESPN Brasil.
La Policía Militar de Brasil hizo presencia en el entrenamiento y capturaron al supuesto dueño del aparato, que fue conducido a la comisaría por sospechas de espionaje, aunque se descartó que detrás del incidente esté la Selección Colombia, según la prensa local.
Cabe señalar que la Selección Colombia denunció un presunto caso de espionaje en El Alto de Bolivia, cuando identificó a un fotógrafo en un edificio cercano al centro de entrenamiento. En seleccionado local desestimó la denuncia, que no llegó a investigarse como este caso.
James Rodríguez, en acción contra Bolivia. Foto:EFE
DEPORTES
Con EFE.
Hay malestar en la concentración de la selección de Brasil antes del choque contra Colombia por un dron que sobrevoló este martes el entrenamiento dirigido por el DT Dorival Júnior y se especuló con un posible caso de espionaje. El dueño del vehículo aéreo fue capturado e interrogado.
DEPORTES