¿Por qué Nueva York confiscó y sacrificó a Peanut, la ardilla viral de Instagram?

hace 2 semanas 13

En la internet uno de los animales más famosos era la ardilla Peanut. El roedor era la mascota del creador digital Mark Longo, quien compartía videos en Instagram de ella en diferentes y curiosas actividades diarias. La ardilla fue confiscada y sacrificada y hay toda una polémica.

Conforme a los criterios de

El pasado viernes, primero de noviembre, Longo publicó en Instagram que el Departamento de Conservación Medioambiental del Estado de Nueva York (DEC, por su sigla en inglés) le había aplicado la eutanasia a Peanut y a su mapache, Fred.

“A pesar de nuestro apasionado pedido de compasión, la agencia decidió ignorar nuestras súplicas, dejándonos en profunda conmoción y dolor”, escribió Longo.

¿Por qué sacrificaron a Peanut?

Según NBC News, las autoridades recibieron múltiples quejas anónimas sobre Peanut y decidieron presentarse en la casa de Longo para llevársela y también a Fred.

En un comunicado conjunto, el DEC y el Departamento de Salud del condado de Chemung explicaron que estaban “coordinándose para garantizar la protección de la salud pública en relación con la posesión ilegal de animales salvajes potencialmente portadores del virus de la rabia”.

Además, el DEC señaló que era ilegal tener animales salvajes como mascotas, ya que “no están bien adaptados a la vida en cautividad. Además, pueden ser portadores de enfermedades contagiosas para las personas”.

La historia de Penaut

La cuenta de Instagram de Peanut, dirigida por Longo, tiene más de siete millones de seguidores. En su perfil aparece el enlace a P’Nuts Freedom Farm Animal Sanctuary, un refugio de animales que lleva el nombre de la ardilla.

La ardilla Penaut y Mark Longo.

La ardilla Penaut y Mark Longo.

Foto:Instagram Penaut

En el sitio web oficial del santuario se narra que Longo encontró a Peanut hace siete años, cuando el roedor acababa de nacer. La ardilla acababa de perder “la mitad de la cola en un grave ataque” y como no era lo bastante hábil para vivir en libertad, Longo decidió cuidarla en su casa.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo